¿Cómo calcula correctamente lo que debes pagar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés)? Se trata de una preguntan que muchos se formulan en este momento, en EEUU. Lo fundamental a tener en cuenta, es que el monto varía según los ingresos de cada persona y su estado civil.
De acuerdo con el IRS, si eres un ciudadano estadounidense o un extranjero residente, debes presentar una declaración de impuestos, tomando en cuenta tu ingreso bruto, estado civil, edad y si eres dependiente o no.
LEA TAMBIÉN: LOS 5 PUNTOS CLAVE QUE DEBES SABER PARA DECLARAR IMPUESTOS EN EEUU DURANTE EL ÚLTIMO DÍA
Según lo recomendado por el ente, lo primero que debes definir es tu estado civil, ya que esto puede hacer una gran diferencia en la cantidad de impuestos que deberás pagar. También puede determinar si eres elegible a ciertas deducciones y créditos.
Lo siguiente es determinar cuál es tu ingreso anual bruto. Estos último, son todos los ingresos que recibiste en 2023, ya sea en forma de dinero, bienes, propiedades y servicios que no están exentos de impuestos, según define el IRS.
Otro aspecto para tomar en cuenta, es que en el sistema tributario de Estados Unidos se pagan porcentajes diferentes de impuestos según la cantidad de ingresos tributables. Los mismos son definidos por el IRS como «cualquier ingreso que esté sujeto a impuestos federales sobre el ingreso, sea derivado del trabajo o no».
En total, hay siete porcentajes para la temporada 2024 (de tus impuestos de 2023): 10 %, 12 %, 22 %, 24 %, 32 %, 35 % y 37 %.
Estas son las tablas reflejan qué porcentaje de impuestos deberás pagar, según el estado civil de tu declaración y tus ingresos tributables en 2023: