Autoridades de Estados Unidos arrestaron a un migrante venezolano con presuntos vínculos con el Tren de Aragua, tras un insólito incidente que involucró a una fiscal adjunta del distrito de Manhattan.
Brandon Simosa, de 25 años, quedó privado de libertad el martes por la noche cerca del refugio para inmigrantes Row Hotel en Midtown Manhattan, acusado de varios delitos, incluido robo con motivos sexuales, hurto mayor y posesión criminal de propiedad robada, según fuentes policiales.
El incidente ocurrió el pasado domingo cuando la asistente del fiscal de distrito Alvin Bragg llegó a su edificio de apartamentos en la calle 44, aproximadamente a las 2:00 a.m., y sorprendió a Simosa masturbándose en el pasillo. Al ser descubierto, el hombre supuestamente tomó el teléfono de la víctima, quien lo dejó caer en medio de la conmoción, y huyó del lugar, reseñó The New York Post.
La policía rastreó el dispositivo y lo ubicó cerca del refugio para inmigrantes, donde las autoridades lograron capturar al individuo.
Durante su estancia en Nueva York, Simosa acumuló un preocupante historial delictivo. Según la policía, lo han arrestado seis veces en los últimos 10 meses por diversos cargos, incluidos robo, hurto mayor, asalto y evasión de tránsito en Manhattan y Queens.
Entre los incidentes más recientes, se encuentra un robo en abril en una tienda CVS de Times Square, por el cual lo arrestaron y liberaron poco después.
LEA TAMBIÉN: FILTRAN VIDEO QUE MUESTRA LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA ESTUDIANTE LAKEN RILEY, ASESINADA POR MIGRANTE VENEZOLANO
También enfrenta cargos pendientes relacionados con delitos cometidos en un supermercado de Flushing y en Macy’s del Queens Center Mall. Según las fuentes, debe comparecer este jueves ante un juez de Queens tras declararse culpable en uno de sus casos anteriores.
25-year-old illegal from Venezuela, Brandon Simosa, arrested for attacking and robbing Manhattan DA Alvin Bragg’s ADA.
Simosa has ties to Venezuelan gang Tren de Aragua and six prior arrests from this year alone.
He illegally entered the US in 2023.
pic.twitter.com/ukLsZVZF3V
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) November 21, 2024
El venezolano ingresó ilegalmente a Estados Unidos en octubre de 2023 a través de Eagle Pass, Texas, y lo liberaron tras recibir una notificación para comparecer ante un juez de inmigración en Nueva York. Sin embargo, en febrero, un juez desestimó su caso de deportación por razones que aún no se han aclarado.
Desde entonces, su estatus migratorio quedó en un limbo, sin solicitudes pendientes ni un proceso de deportación activo. A pesar de los múltiples arrestos, el estatus de santuario de Nueva York impidió que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fuera notificado de sus actividades delictivas.
Ni las oficinas del fiscal del distrito de Manhattan ni las de Queens han emitido comentarios sobre la detención de Simosa o los procedimientos en curso.