VIRAL: Oso polar durmiendo sobre hielo se convirtió en una de las mejores fotos del año

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El fotógrafo Nima Sarikhani ganó este jueves el Premio del Público al Fotógrafo de la Naturaleza del Año por una impactante imagen que tomó de un oso polar durmiendo frente a un archipiélago de Noruega.

En la foto ganadora se puede apreciar a un oso polar tomando una siesta sobre un iceberg. Para Sarikhani, la imagen es una evidencia de lo rápido que se están derritiendo los casquetes polares por el aumento de las temperaturas.

El británico tomó la fotografía al norte del archipiélago noruego de Svalbard. Sarikhani relató que pasaron tres días en un buque de expedición buscando osos polares en medio de la espesa niebla.

La fotografía gandora del concurso. Foto: Nima Sarikhani

Cuando se le estaba acabando la esperanza, la embarcación se cruzó con dos osos polares: uno joven y otro mayor. Antes de la medianoche, el primero se subió a un pequeño iceberg y se sujetó con sus garras para dormir cómodamente.

¿CÓMO TOMÓ LA FOTO SARIKHANI?

Sarikhani ganó la competencia en la que participaron 25 fotografías de la naturaleza. Unos 75.000 aficionados a la vida salvaje de todo el mundo votaron y coronaron a este fotógrafo británico que sube sus imágenes en Instagram.

«Es un gran honor para mí. Esta fotografía ha despertado fuertes emociones en muchos de los que la han visto. Aunque el cambio climático es el mayor reto al que nos enfrentamos, espero que esta fotografía también inspire esperanza», dijo Sarikhani.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LUGARES ÉPICOS»: EL VIDEO VIRAL DEL BLOGUERO BRITÁNICO QUE RECORRIÓ TODOS LOS ESTADOS DE VENEZUELA

Sarikhani, ganador del premio, durante una expedición

Un jurado internacional y el Museo de Historia Natural de Londres, en donde se hizo la exposición, eligieron a las candidatas entre un catálogo de unas 50.000 fotografías que se presentaron para el concurso.

«La impresionante y conmovedora imagen de Nima Sarikhani nos permite ver la belleza y la fragilidad de nuestro planeta. Su imagen, que invita a la reflexión, es un crudo recordatorio del vínculo integral entre un animal y su hábitat», dijo Douglas Gurr, director del museo.

Compartir este artículo