A través de redes sociales se ha hecho viral el robo perpetrado por un ladrón sumamente sigiloso a un vigilante que se quedó dormido en su silla.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo en Maicao, La Guajira, Colombia, donde el hombre se desempeña como vigilante en una casa.
En el clip grabado por una cámara de seguridad se observa al trabajador durmiendo durante sus horas de servicio, sentado en una silla y con el teléfono en la mano.
Al cabo de un rato, llega un sujeto, que de acuerdo con El Tiempo, sería habitante de esa misma comunidad.
Al notar que el vigilante está dormido, comienza con una sigilosa maniobra que rápidamente se ha viralizado por la forma en que la lleva a cabo.
LEA TAMBIÉN: EL INSÓLITO CASO DEL ROBOT HUMANOIDE SAUDÍ QUE «POR ERROR» MANOSEÓ A UNA REPORTERA
En primer lugar, alumbra la cara del vigilante con una linterna para verificar si está profundamente dormido. Al no obtener ninguna respuesta por parte del trabajador de seguridad, acercó su mano y tomó el celular sin halarlo bruscamente.
#INCREIBLE. Guardia de seguridad dormía plácida/ con su celular en las manos durante su turno laboral y fue víctima de un delincuente que con gran sigilo le quitó el dispositivo móvil. Se supo que el insólito caso de robo ocurrió en Maicao, dpto de la Guajira, hace unas noches. pic.twitter.com/rMXFp7BKS3
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) March 7, 2024
Durante los próximos segundos, realizó movimientos muy sutiles para evitar despertar al vigilante mientras toma el teléfono poco a poco. Con gran paciencia y habilidad, logró su cometido y se retiró del lugar con el celular del hombre desprevenido, quien no se percató de lo sucedido.
Afortunadamente, gracias al video, se logró identificar al ladrón y el vigilante recuperó su celular
«Maicao no es un lugar muy grande. Hay muchas personas viviendo en la calle, pero sin embargo, se conocen a todos. Entonces, con el video se dio con la persona», comentó el propio vigilante a El Tiempo.