¿Vas a decorar en Navidad? Estas son las cinco cosas que no debes comprar para adornar tu casa

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: Debate

Navidad es de las épocas más esperadas por millones en el mundo, casi con seguridad la que más, por lo que los amantes de las fiestas decembrinas empiezan con la decoración incluso antes que llegue el último mes del año.

Sin embargo, por más que amemos la Navidad, hay que tomar en cuenta ciertos valores a la hora de adornar el hogar. Y es que a veces se cometen errores al no contemplar los escenarios al momento de traer la celebración a casa. Por ende, se termina incurriendo en la compra de objetos muy grandes o de poco uso que al final estorban. Asimismo, se cae en la equivocación de decorar con colores que no combinan con el diseño de interior, por mencionar un ejemplo.

LEA TAMBIÉN: ¿QUIERES SABER SI ESTÁS CON TU PAREJA IDEAL? ESTE ES EL TEST DE TIKTOK QUE TE AYUDARÁ

En específico, hay cinco cosas que no se deben comprar para adornar el hogar en Navidad. Eso sí, teniendo en cuenta algunos aspectos, como la iluminación, espacio, edad de los ocupantes de la casa, mascotas y el bolsillo.

EXCESO DE COLORES

Aunque los colores típicos de Navidad son el verde y rojo, otros tonos se han incluido con el paso del tiempo. Azul, blanco, dorado y plateado son algunos. No obstante, al momento de comprar adornos navideños, es obligatorio definirse por una línea por la cual inclinarse. De lo contrario, sumar tantos colores hará parecer un desorden la decoración.

ESPACIO PEQUEÑO, OBJETOS GRANDES

El árbol de Navidad es el centro de atención con diferencia en las decoraciones navideñas. Sin embargo, hay viviendas donde el espacio no es el más apropiado para tener un pino excesivamente grande. Por ende, es mejor estudiar cuál es el mejor árbol para el hogar y así no abarrotar el espacio del hogar.

PLATOS Y CUBIERTOS DESECHABLES

Aunque suelen ser muy bonitos para la ocasión, los platos y cubiertos no reutilizables son enemigos del medioambiente. Por ende, se aconseja utilizar el mismo juego de años anteriores, reseña Semana. Para darle un toque diferente, se puede probar combinándolas con otros colores.

BEBÉS Y MASCOTAS

También se debe tomar en cuenta a los niños y las mascotas que hacen vida en el hogar. Cuando apenas son bebés, a los pequeñines les gusta gatear mucho y curiosear, por lo que todo lo que pueda estar al alcance de su mano lo tomarán y llevarán a su boca y esto es peligroso. Por ende, hay que buscar otras opciones.

Con los animales, lo mismo. Los gatos y perros suelen jugar con objetos pequeños y hasta intentan comérselos, por lo que pueden ahogarse.

NO COMPRAR TANTAS CORTINAS

Aunque es cierto que en distintos comercios venden cortinas de Navidad muy hermosas, a veces no suelen ser tan cautivantes como uno cree. Por un lado bloquean la luz solar y por el otro, a la vista, colapsan del espacio donde se colocan. Se sugiere usar cortinas de una sola tonalidad que se acople al ambiente navideño de la casa.

Compartir este artículo