Desde que se oficializó la compra de Twitter por parte del magnate Elon Musk, las oficinas de la red social se han convertido en un caos.
Musk, de 51 años, completó su adquisición por 44.000 millones de dólares el mes pasado. El multimillonario despidió a la mitad de los 7.500 trabajadores a tiempo completo y silenció a los disidentes.
Las intenciones de Musk eran crear una red social revolucionaria donde impere la libertad de expresión. A la vez propuso varias ideas para crear un modelo de negocio sólido para sus bolsillos.
No obstante, sus formas de tratar a los empleados de Twitter no han sido las adecuadas. Como resultado, las oficinas de la red social están en completo desorden.
¿QUÉ ULTIMÁTUM LE DIO ELON MUSK A SUS TRABAJADORES?
A su llegada Musk dio a los empleados que quedaron bajo contrato menos de 36 horas para que se marcharan o se comprometieran a construir “un Twitter 2.0 rompedor”.
“Los que se marchen recibirán los tres meses de indemnización por despido”, dijo.
A través de un correo electrónico añadió que los empleados tendrían que “maximizar el trabajo desde una oficina y trabajar las horas necesarias para hacer su trabajo al más alto nivel”, incluyendo mañanas, noches y fines de semana.
¿CUÁL FUE LA RESPUESTA DE LOS EMPLEADOS?
La mayor parte de los trabajadores rechazaron las nuevas medidas, exigencias y amenazas de Elon Musk. Como resultado, gran parte de la maquinaria productiva de Twitter se encuentra detenida.
Según cuatro fuentes que hablaron bajo condición de anonimato, Musk y sus asesores intentaron persuadir a algunos de los empleados “críticos” para que se quedaran.
“Musk envió mensajes confusos sobre el trabajo remoto, pareciendo suavizar su postura de no permitir que la gente trabaje desde casa”, señalaron algunos empleados.
LEA TAMBIÉN: ELON MUSK CERRÓ TODAS LAS OFICINAS DE TWITTER TRAS RENUNCIA MASIVA, TEME REPRESALIAS
No obstante, al parecer ya el daño estaba hecho y en las últimas horas han llegado una serie de renuncias masivas en Twitter.
«No quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces diciendo que ‘solo los tuiteros excepcionales deberían trabajar aquí’ cuando ya trabajaba entre 60 y 70 horas semanales», dijo un trabajador.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
¿TWITTER CERRARÁ?
Durante los próximos días las oficinas de Twitter permanecerán cerradas. A través de un comunicado transmitieron la información sin dar detalles sobre la razón.
«Con efecto inmediato, estamos cerrando temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspenderá todo el acceso con credencial. Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre», dice.
Mientras tanto muchas personas consideran que Elon Musk ha llevado a la red social a un punto de no retorno. El cierre «temporal» de las oficinas parece ser un lapso de tiempo para evaluar daños, tras la renuncia masiva.
En cuanto al aspecto técnico algunos de los extrabajadores de la compañía, han afirmado que no existe un cupo mínimo de ingenieros a cargo de alguno de los sistemas críticos, lo que podría provocar que en algún momento la plataforma deje de funcionar.
¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR?
Sin duda alguna en las próximas 24 horas seguirán llegando renuncias masivas. La razón es que culmina el periodo de ultimátum dado por Elon Musk a los trabajadores.
Una fecha importante a señalar en el calendario será el próximo 21 de noviembre cuando las oficinas de Twitter vuelvan a abrir sus puertas.
Después de hacer una purga masiva, Elon Musk tendrá que enfrentar grandes retos con una compañía que sigue cayendo en picada.