»Terrorismo del sushi», la asquerosa tendencia de lamer comida y utensilios ajenos que escandaliza a Japón

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

En las últimas semanas, se popularizó en Japón una tendencia que ha dejado millonarias pérdidas a una franquicia comida, dado que consiste en lamer la comida, cubiertos y hasta los alimentos de otras personas.

Esta nueva tendencia surgió en Twitter, pero ya se propagó hacia otras redes sociales. Ya son varias las personas que se han grabado a sí mismas contaminando la comida o haciendo bromas a otros clientes.

Según Blu Radio, la tendencia se originó porque un adolescente lamió la parte superior de una botella de salsa soya y el borde de una taza de café. Después, la volvió a colocar en el estante para que otros clientes la usaran.

En otra parte del video, el joven repitió la asquerosa tendencia y pasó su dedo lleno de saliva sobre un pedazo de pescado. Se presume que este alimento también fue consumido por otro cliente desafortunado.

PÉRDIDAS MILLONARIAS POR LA TENDENCIA

El video del joven ya cuenta con más de 90 millones de reproducciones en Twitter y otras personas ya replicaron la tendencia en otras redes. El metraje fue grabado en la ciudad de Gifu y en un restaurante de la cadena Sushiro, la gran perdedora de la situación.

Las acciones de la franquicia se desplomaron en la Bolsa de Tokio, después de que la tendencia se volviera viral. De acuerdo a expertos, la empresa tuvo pérdida de 16.800 millones de yenes, equivalentes a 130 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿NO QUIERES QUE TE MOLESTEN? LOS TIPS QUE DEBES SEGUIR SI NO QUIERES APARECER EN LÍNEA EN TUS REDES SOCIALES

Ya son varios usuarios los que califican a esta tendencia como el “terrorismo del sushi”. Mientras tanto, otros se muestran mientras ponen wasabi a piezas de sushi, lamen algunos de los cubiertos o hasta roban alimentos de otros clientes.

El joven que originó la tendencia se disculpó con sus padres. Sin embargo, la cadena Sushiro decidió presentar cargos en su contra y aseguró que cambió las botellas de soya, los condimentos y los utensilios de los restaurantes.

Compartir este artículo