La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el 40% de la población de todo el mundo sufre insomnio en mayor o menor medida. Como consecuencia, miles de millones de personas tienen problemas para dormir.
Tabla de Contenido
Las causas de esta situación están vinculadas a alteraciones emocionales y las enfermedades psiquiátricas. Sin embargo, los síntomas de patologías como el asma, pólipos nasales o dermatitis atópica también pueden tener consecuencias parecidas.
La psicóloga clínica Lisa Strauss explicó varios consejos que pueden ayudar a dormir mejor. Según la experta, estas estrategias suelen funcionar mejor si se combinan, aunque también recomendó acudir a un médico especializado si los problemas se mantienen.
CONSEJOS PARA DORMIR:
- Comprima su sueño: Strauss dice que este es el mejor consejo y consiste en profundizar el sueño. En tal sentido, se deben limitar la cantidad de veces que se despiertan y la duración de los periodos de vigilia en la noche.
- Ritmo circadiano: es importante restringir y limitar cualquier luz en medio de la noche. Los ojos son relojes biológicos especialmente sensibles y envían una potente señal cuando percibe «luz solar», cambiando las «zonas horarias internas».
- Higiene del sueño: para dormir bien también hay que tomar en cuenta las condiciones ambientales y los comportamientos que afectan el sueño. Entre ellos están la temperatura y el consumo de cafeína o alcohol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPERTO REVELÓ LOS EFECTOS QUE SUFRE EL CUERPO AL DEJAR O REDUCIR EL CONSUMO DE CAFEÍNA
- Pensar demasiado por la noche: es recomendable buscar distracciones que te tranquilicen y es positivo «competir con los pensamientos predeterminados». En tal sentido, lo ideal es coexistir pacíficamente con los pensamientos y no dejarlos en segundo plano.
- Actividad antes de acostarse: rutinas para relajarse y rituales para ir a la cama son positivos. Asimismo, es bueno no consultar el correo electrónico o ver noticias antes de dormir, además de tener todo listo antes de entrar a la fase del sueño.