Un zoológico del este de China tuvo que desmentir las insinuaciones de que algunos de sus animales son personas disfrazadas, después de que se hicieran virales unos videos de un oso malayo que se levantaba sobre sus patas traseras y parecía un humano.
Los videos los compartieron en el popular sitio chino de microblogging Weibo. De inmediato, muchos usuarios se fijaron en la postura del animal, así como en los pliegues de pelo suelto de su trasero. Esto llevó a algunas personas a especular de que el oso podría ser un impostor humano.
¿Usted qué opina? 😮
🐻Un zoológico en Zhejiang #China, tuvo que emitir un comunicado de prensa para convencer al público de que el oso malayo en exhibición se trata de un animal real y no de una persona disfrazada; Esto luego de recibir críticas por la curiosa pose del animal pic.twitter.com/RzMca2BtF7
— Nelson Valdez (@nelvaldez) July 31, 2023
El zoológico de Hangzhou desmintió las acusaciones en un comunicado que decía que la gente «no entendía» el comportamiento de los osos y que Ángela era un oso real, no una persona disfrazada.
LEA TAMBIÉN: VIDEO DE INFARTO: CASI PIERDE LA PIERNA DE UN MORDISCO CUANDO ALIMENTABA A INMENSO CAIMÁN EN UN REFUGIO
Estos animales son la especie de oso más pequeña del mundo y son nativos de los bosques tropicales del sudeste asiático. No hibernan y se caracterizan por tener manchas de pelaje de color ámbar en forma de media luna en el pecho y una larga lengua que les ayuda a extraer la miel de las colmenas.
A bear🐻 stands up to mingle in the #Hangzhou Zoo! It sounds like a joke, and people wondered if it was a real bear or just someone in disguise, but it's true!🤣 Who knew bears liked to socialize? PS: It's actually a Malayan bear, the smallest bear type ever! @AnimalPlanet pic.twitter.com/YkORrKZfCd
— Hangzhoufeel (@hangzhoufeel) July 31, 2023
Su número en estado salvaje está amenazado por los cazadores furtivos y la deforestación, y ha disminuido un 35 % en las últimas tres décadas. Los grupos conservacionistas están trabajando para proteger a los osos malayos, pero la especie sigue en peligro de extinción, reseñó CNN.
El zoológico de Hangzhou alberga a varios osos, incluidos Ángela. El recinto ha recibido muchos visitantes desde que se publicaron los videos virales, y la administración del zoológico espera que la atención que ha recibido Ángela ayude a concienciar sobre la importancia de la conservación de los osos solares.
🇨🇳 | Un video de un oso parado en Hangzhou, China, se extendió por las redes sociales con teorías de que era un humano con traje. El zoológico trató de aclarar las cosas emitiendo un comunicado con la voz del oso. “¡Soy un oso malayo!”
pic.twitter.com/pitjntcnWB
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 2, 2023