Muchas personas se han hecho alguna vez la pregunta de si es posible reducir o evitar la celulitis. A pesar de que se puede pensar que es complicado o imposible deshacerse de la infección, buenos hábitos de alimentación pueden ser de gran ayuda.
El médico cirujano general y frenólogo Lucas Zurlo expuso que “la celulitis es una condición que depende de la circulación linfática y venosa”, según Infobae. “Me animo a decir que todas las mujeres la tienen, aunque a veces no se vea”, expuso.
Zurlo subrayó que muchos intentan reducirla o mejorarla con pócimas, lociones, cremas o tratamientos experimentales. Sin embargo, el especialista aseguró que la forma más eficaz es mejorando la dieta.
MEJOR ALIMENTOS CONTRA CELULITIS
Los expertos señalan que la patilla es una fruta de gran ayuda frente a la celulitis. Esto se debe a que es excelente para adelgazar y “deshinchar”, a la vez que es depurativa, hidratante y combate la retención de líquidos.
Igualmente, los especialistas recuerdan que el agua es fundamental para evitar la retención de líquidos. Por tanto, se puede potenciar su consumo con alimentos de alto contenido acuoso, como caldos, sopas o infusiones.
Los cítricos en general, como el kiwi, naranja, limón y mandarina, son muy buenos para reducir la celulitis. Estas frutas cuentan con alto contenido en vitamina c, la cual es importante para reparar tejidos y la formación de colágeno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA DESBLOQUEAR TU CELULAR SI SE TE OLVIDÓ LA CONTRASEÑA
Por su parte, la piña, la lechosa, los espárragos y la alcachofa tiene propiedades diuréticas que son de gran ayuda para eliminar la retención de líquidos y toxinas. También cuentas con pocas calorías y fibras, dependiendo del caso.
Otros alimentos recomendados para hacer frente a la celulitis son el cambur, los frutos rojos, apio, rábano, cebolla, huevos, ajo porro, rábano, tomate, aceite de oliva, jengibre, cúrcuma y pescado azul.