Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, ganó reconocimiento mundial después de supuestamente predecir el ataque a las torres gemelas en Estados Unidos. A pesar de que murió en 1996, sus predicciones siguen dando de qué hablar.
La mujer describió todo lo que «vio» después de escuchar «voces de otra dimensión» que predecían eventos futuros. Hoy, 26 años después de su fallecimiento, la gente sigue interesada en sus profecías.
Recientemente, ha salido a la luz más información sobre la predicción de la mujer para 2023 que prevé la explosión de una central nuclear.
En sus escritos advirtió que la humanidad debe estar preparada para la explosión que ocurriría en «un gran país» que realiza experimentos con este tipo de armas químicas, reseñó Heraldo USA.
Vanga profetizó una gran explosión, así como el empleo de armas biológicas que dañarán gravemente el medio ambiente.
Las predicciones de la psíquica búlgara llegan en un momento en que las tensiones nucleares están en su punto más alto desde la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, está el conflicto entre Rusia y Ucrania que se prolonga desde hace un año, y por otro, las crecientes tensiones en Corea.
De hecho, desde el año pasado, tanto Rusia como Ucrania han informado a la ONU sobre el uso de armas químicas. Rusia ha acusado a Estados Unidos de alentar a Ucrania a utilizar este tipo de armamento y de preparar un asalto a su nación.
LAS PREDICCIONES DE BABA VANGA
La profecía de Baba Vanga sobre las torres gemelas que se cumplió varios años después decía: “Los hermanos estadounidenses caerán tras ser atacados por pájaros de acero», dijo.
«Los lobos estarán aullando en los arbustos, y correrá sangre inocente», expresó.
LEA TAMBIÉN: FALLECIÓ A LOS 119 AÑOS LA MUJER MÁS VIEJA DEL MUNDO
De acuerdo a lo reseñado en The Huffington Post, algunas profecías de Baba Vanga habrían coincidido con hechos como el hundimiento del submarino ruso Kursk, en agosto del año 2000; el tsunami de 2004, la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos e incluso también habría anticipado el coronavirus.
Según la historia de Baba Vanga, la mujer habría perdido la visión luego de quedar atrapada dentro de un tornado.