La inquietante advertencia que lanzó Elon Musk sobre la Inteligencia Artificial y el fin de la humanidad

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: Yahoo!

La Inteligencia Artificial (IA) sigue siendo tema de debate, para bien o para mal. En esto último se enfocó el dueño de Twitter, Elon Musk, quien advirtió que esta tecnología podría destruir la civilización.

El multimillonario alertó que si no se controla de forma adecuada a la IA, sus capacidades destructivas podrían ser devastadoras.

«La Inteligencia Artificial es más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles», comentó Musk a Fox News.

LEA TAMBIÉN: ¿UNA VENTAJA O UN PELIGRO? LA PREDICCIÓN DE BILL GATES SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE ESTÁ DANDO DE QUE HABLAR

El magnate argumentó esto en el sentido «de que tiene el potencial, por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial, tiene el potencial de destrucción de la civilización. Cualquiera que piense que tiene riesgo de 0% es un idiota».

«Deberíamos tener algún tipo de autoridad reguladora, o algo así, que supervise el desarrollo de la IA y asegure que se opere dentro del interés público», opinó.

Semanas antes, Elon Musk ya había advertido sobre las graves consecuencias de la Inteligencia Artificial, la cual describió como «bastante peligrosa». En ese entonces, admitió su miedo por el hecho de que él fue fundamental para acelerarla.

PREPARA SU EMPRESA DE IA

Pese a esto, el sudafricano aún tiene planeado sumarse a la competencia de chatbots con IA. En ella, ya participan otros gigantes como Google, con Bard; y Microsoft con GPT-4, la última versión de ChatGPT. Con tal tecnología, Musk buscaría lanzar su propia empresa.

Tal información, divulgada por Financial Times, se filtró poco después que el CEO de Tesla pidiera suspender por 6 meses los sistemas de Inteligencia Artificial «más poderosos que GPT-4».

Esta nueva compañía de Inteligencia Artificial de Elon Musk es ajena a sus otras empresas. Sin embargo, podría emplear el contenido de Twitter como datos para el entrenamiento de su modelo de lenguaje. Asimismo, aprovecharía los recursos informáticos de Tesla.

Compartir este artículo