La impensada revelación que hizo un estudio científico sobre las mujeres y el sexo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un estudio de la Universidad de Rutgers reveló que las mujeres son menos propensas a buscar orgasmos dentro del sexo. Esto, debido a que tienen un tiempo limitado o una pareja egoísta.

Grace Wetzel, estudiante de doctorado en psicología social de esa casa de estudio, dio a conocer las causas de ello. «Hay factores contextuales, sociales y personales que probablemente crean barreras. Estas impiden que las mujeres se sientan capaces de buscar activamente el orgasmo», comentó. En su Instagram, ella tiene más de 21 mil seguidores y aboga por «igualdad del orgasmo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAMAÑO PROMEDIO DEL PENE CRECIÓ LOS ÚLTIMOS 29 AÑOS, PERO MÉDICOS CREEN NO ES BUENO SINO «PREOCUPANTE»

El análisis publicado en Journal of Sex Research también destaca que las mujeres utilizan señales y amoldan su búsqueda del orgasmo en cada encuentro sexual.

Los investigadores llevaron a cabo experimentos. En ellos, hicieron que féminas heterosexuales se imaginaran que tendrían sexo. Allí, tendrían en consideración cuánto tiempo tienen para eso o qué tan egoísta es su pareja.

Posteriormente, los científicos dieron a conocer los resultados en base a la intensidad con la que las mujeres perseguirían un orgasmo y su posibilidad de lograrlo.

Wetzel informó que el estudió reveló que las féminas que persiguen el orgasmo como fin, tienen más chances de llegar al clímax.

Los hombres, por su parte, tienden a llegar al orgasmo con más facilidad que las mujeres en parejas heteros. Tras ello, los expertos plantearon a las parejas masculinas crear un ambiente más estimulante. De esta forma, se abrirán más probabilidades para que una mujer pueda tener un orgasmo, en un escenario de mayor estimulación del clítoris y más comunicación sexual.

CONSEJOS PARA UN PLACER MUTUO

La psicóloga además aconsejó a los hombres que digan a sus parejas que tienen como prioridad que ellas sientan placer. Eso sí, sin presionarlas para que tengan un orgasmo.

Hablar esto, dice Wetzel, podría influir en el pensamiento de la mujer sobre el orgasmo y da paso a un aumento de probabilidad de tener un frenesí sexual.

Por último, añadió que el placer de las mujeres es igual de importante que el de un hombre. «No debemos ignorarlo», concluyó.

Compartir este artículo