En las últimas horas, un video se ha vuelto viral en la red social TikTok y ha causado gran revuelo. En las imágenes se muestra el «acoso» que sufrió un hombre extranjero por parte de varias mujeres en un vagón exclusivo para el género femenino en el Metro de la Ciudad de México.
Estos vagones han sido designados específicamente como una medida para prevenir el acoso sexual en el transporte público. Pero en esta ocasión la víctima fue un hombre que entró por error al vagón para mujeres de la Línea 9 del sistema.
@noemicarretoAyer en el metro de CDMX #cdmx #metrocdmx #viral #fyp
Las imágenes muestran cómo las mujeres dentro del metro comenzaron a hacer comentarios inapropiados hacia el hombre. De inmediato, varios usuarios manifestaron en que eso podría considerarse acoso sexual. El hombre iba de frente hacia la puerta del vagón exclusivo, mientras las mujeres a su alrededor reían debido a los piropos o comentarios fuera de tono que algunas pasajeras le hacían.
LEA TAMBIÉN: EL CASO VIRAL DE ROSANNA: SE CASÓ CON EL HOMBRE «CASI PERFECTO», TIENE UN DETALLE QUE DEJA A TODOS ATÓNITOS
Una de las usuarias llegó incluso a gritar: «El manoseo va gratis… va listo», mientras las demás se carcajeaban.
▶️ #VIDEO | Extranjero se sube al vagón exclusivo de mujeres del @MetroCDMX y así reaccionaron las usuarias. pic.twitter.com/EFw4gcXnqS
— La Silla Rota (@lasillarota) June 5, 2023
LA SITUACIÓN EN EL METRO
En el metraje se aprecia que, al llegar a una estación, el extranjero acosado sonríe y mueve la cabeza de un lado a otro. No obstante, luego una usuaria entrelaza su pierna sobre él al percatarse de que están siendo grabados.
Además, según se especifica en el video, las mujeres no permitieron que el hombre bajara del vagón y corearon la frase «no te lo lleves».
La situación de acoso que experimentó el extranjero en los espacios reservados únicamente para mujeres ha generado gran controversia en TikTok. Varios internautas han reaccionado señalando que el hombre lucía incómodo por las acciones de las usuarias. Asimismo, aseguraron que si una mujer hubiera entrado al vagón de hombres y la hubiesen manoseado y acosado, la indignación en las redes sociales sería diferente.