EN FOTOS: Murió Crumbs, el gato que se volvió viral por ser el más obeso del mundo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Crumbs, el gato que se ganó el corazón de miles de personas alrededor del mundo por su peso extremo de casi 18 kilos y su carisma especial, falleció el pasado sábado en Rusia.

Luego de meses en un centro veterinario donde intentaban reducir su peso para mejorar su salud, el felino, cuyo nombre original en ruso era Kroshik (que significa «migaja»), dejó una profunda impresión en quienes conocieron su historia y la siguieron en redes sociales.

La trágica vida de Crumbs comenzó en los sótanos de un hospital, donde fue abandonado por sus dueños. Empleados del hospital, compadecidos por su situación, lo alimentaban con sobras de sopa y galletas para evitar que muriera de hambre. Sin embargo, esta dieta incrementó su peso a niveles críticos. Al llegar al centro veterinario, Crumbs era incapaz de caminar debido a la acumulación excesiva de grasa en su abdomen y patas.

Con un peso que triplicaba el promedio saludable para un gato adulto, fue trasladado a una clínica especializada en reducir la obesidad en animales, donde inició un riguroso plan de ejercicio y alimentación controlada.

El gato hacia ejercicios en el agua para recuperar su movilidad.

La vida en el centro veterinario de Perm no fue fácil para Crumbs. Enfrentó las duras exigencias de un régimen de dieta baja en calorías y un programa de actividad física adaptado a su condición.

LEA TAMBIÉN: SU NOVIO INDOCUMENTADO LE FUE INFIEL Y NO CREERÁS CUÁL FUE SU VENGANZA

Para facilitar su movimiento y evitar daños en sus articulaciones, fue introducido en un tanque de agua donde realizaba hidroterapia y caminatas asistidas. Su progreso fue documentado minuciosamente en redes sociales. «Por fin puede moverse, aunque todavía se niega a hacerlo con entusiasmo», comentaba en tono humorístico Ekaterina Bedakova, la especialista en rehabilitación que trabajaba con el gato.

Uno de los episodios más recordados de Crumbs en la clínica fue su tentativa de escape, que terminó de forma cómica y trágica. En un momento de aparente rebeldía, el gato intentó atravesar los barrotes de un zapatero, quedando atrapado con la panza apretada contra el suelo y el rostro presionado contra una sandalia quirúrgica.

Crumbs atrapado por su propio peso luego de su intento de escape

El pasado sábado, los cuidadores del centro anunciaron la trágica noticia: Crumbs comenzó a mostrar signos de dificultad para respirar sin una causa evidente. Fue trasladado de inmediato a una cámara de oxígeno, pero su condición continuó deteriorándose rápidamente.

«A pesar de nuestros esfuerzos, nuestro amigo no resistió», declaró el centro en su cuenta de redes. «Hasta el último segundo, no estuvo solo. Los mejores veterinarios lucharon por él hasta su último aliento». Bedakova detalló que los especialistas intentaron maniobras de resucitación, pero terminó muriendo horas después.

Los especialistas siguen averiguando la causa de muerte, pero creen que se debió a «múltiples crecimientos en el bazo y metástasis en otros órganos internos».

Crumbs  inspiró a miles de personas con su lucha, para combatir el sobrepeso. “No entendíamos por qué su historia se había vuelto tan famosa. Luego comprendimos que en medio de tantas malas noticias, las personas necesitan una razón para alegrarse, aunque sea por un gato que intenta vivir mejor», comentaron sus cuidadores.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo