Un hombre de nacionalidad británica que estuvo muerto clínicamente por siete minutos asegura haber visitado el cielo antes de que los médicos lograran revivirlo.
Aunque esto ocurrió hace una década, ha tomado relevancia durante los últimos días, en el marco de una exposición enfocada en la experiencia que lo marcó.
Se trata del actor de teatro Shiv Grewal, quien narró con lujo de detalles su experiencia en el más allá, luego de sufrir un paro cardíaco.
VARIAS POSIBILIDADES EN EL MÁS ALLÁ
El británico afirmó haber visitado el cielo e, incluso, estar frente a varias posibilidades en el “más allá”. Entre las alternativas estaba la reencarnación, según reseñó el medio The New York Post.
“Sabía, de alguna manera, que estaba muerto. Era consciente de que mi cerebro estaba muriendo y gritaba pidiendo ayuda, pero al mismo tiempo sentía cosas completamente separadas de mi cuerpo”, recordó. Para él, lo percibido “era como si estuviera en el vacío, pero podía sentir emociones y sensaciones”.
El británico comparó lo que sintió con estar nadando, pero en medio de una desconexión total del mundo físico. También aseguró ver “meteoritos y todo el espacio”, mientras se encontraba “viajando sobre la luna”.
LEA TAMBIÉN: EMOTIVO VIDEO | JOVEN CONOCIÓ AL PADRE DE LA DONANTE QUE LE SALVÓ LA VIDA CON UN NUEVO CORAZÓN
Frente a la serie de opciones que supuestamente tuvo, Grewal dijo que fue enfático en desear regresar con su familia, pues aún no se sentía preparado para partir. De acuerdo con New York Post, fue necesario que le colocaran un elemento para abrir sus arterias y estuvo en coma inducido por al menos un mes.
Esa vivencia no quedó plasmada solo en el recuerdo, pues le dejó secuelas en la movilidad y habla, por lo cual se alejó de los escenarios. “Estoy agradecido de estar aquí. Mi impulso por la vida se ha visto impulsado”, dijo el inglés, en declaraciones reseñadas por The Mirror.
Para Grewal, su experiencia le ha dejado entre una sensación de temor y confianza sobre despedirse. “Por eso tengo menos miedo a la muerte, pero al mismo tiempo también tengo más miedo, porque me he dado cuenta de lo valioso que es todo lo que tengo en la vida”, aseguró.