Esta semana se viralizó en las redes sociales la historia de Dillon Reeves, un adolescente de apenas 13 años que salvó a sus compañeros en Estados Unidos, después de que se desmayó la conductora del autobús escolar.
Medios estadounidenses precisaron que los hechos ocurrieron en un distrito de Michigan, un estado del norte del país. Todo pasó en la mañana del miércoles, cuando la conductora del autobús llevaba a los estudiantes al Carter College.
Sin previo aviso, la conductora del autobús “perdió el conocimiento” al volante, de acuerdo a Robert Livernois, director de centros de enseñanza públicos del distrito. De inmediato, Dillon tomó la decisión de salvar a sus compañeros.
School bus driver, driving 66 children in Michigan, has medical emergency and becomes incapacitated. 13-year-old Dillon Reeves jumps to the rescue and brings the bus to a halt. (Video: WXYZ) pic.twitter.com/0WqsMHwJze
— Mike Sington (@MikeSington) April 28, 2023
“Saltó de su asiento, tiró la mochila, corrió hacia la parte delantera del autobús, agarró el volante y consiguió detener”, indicó Livernois.
DILLON, UN “PEQUEÑO HÉROE”
El video comenzó a circular en las redes sociales y se observa el momento en el que la conductora se desplomó. Poco después, Dillon se acercó, tomó el volante, pisó el freno y consiguió detener el autobús.
Dillon gritó a sus compañeros que llamaran “inmediatamente” a los servicios de emergencias. Por tanto, el personal de salud llegó al lugar y la conductora está hospitalizada con estado estable.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANIVERSARIO DE UN CENTRO DE SALUD QUE TERMINÓ EN «SHOW ERÓTICO» ESCANDALIZA A CHILE
Los padres del adolescente afirmaron en una rueda de prensa que Dillon es un “pequeño héroe”. Por su parte, el concejal de la ciudad, Jonathan Lafferty, sostuvo que el joven logró «evitar lo que podría haber sido un accidente muy trágico».