El color ha impactado el lado emocional de las personas a lo largo de la historia. Aunque no hay una disciplina científica que estudia los colores, ya son varios los estudios que ven una relación entre ellos y la personalidad.
Tabla de Contenido
Si creemos que pueden provocar emociones, se puede pensar que nuestro color favorito no es más que una extensión de nuestra identidad. En tal sentido, refleja aspectos de nosotros mismos y nuestro comportamiento.
Según expertos, el color de una persona puede brindar algunas nociones de su personalidad. Ahora descubre qué pueden decir los colores sobre ti, tus emociones y tu identidad.
COLOR FAVORITO
- Amarillo: este color representa el optimismo y los celos, pero también la diversión, el entendimiento y la traición. En tal sentido, es el favorito de quienes disfrutan aprendiendo y compartiendo, además de tener una fuerte individualidad.
- Naranja: es considerado exótico y llamativo, de manera que aquellos que lo tienen como color favorito suelen ser extrovertidas. También disfrutan la compañía de los demás y es posible que busquen la aprobación de otros.
- Rosa: es un color descrito como dulce y delicado, aunque también es escandaloso y curso. Las personas que lo tienen como favorito buscan el amor incondicional y están caracterizados por la ternura, la compasión y la feminidad.
- Rojo: las personas que tiene este color favorito son pasionales, pasando desde el amor hasta el odio. Suele estar asociado con quienes se caracterizan por su seguridad y su determinación.
- Verde: quienes tienen este color favorito tienen una personalidad leal, honesta y valor mucho su reputación. También hace referencia a una fuerte conexión con la naturaleza y la innovación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA ES LA CANTIDAD DE SEXO SEMANAL QUE RECOMIENDAN LOS EXPERTOS… ¡PARA ESTAR SALUDABLE!
- Azul: aquellos que se sienten atraídos por este color suelen buscar la paz interior y la paz absoluta. Asimismo, cuentan con una preocupación genuina por los demás y sus necesidades, por lo que son compasivos y empáticos.
- Morado: si este es tu color favorito, es muy posible que seas una persona perfeccionista y con una seguridad emocional. También tienes necesidad de ayudar a los demás y cuestas con un fuerte instinto humanitario.
- Marrón: las personas que lo eligen como su color favorito tienen una personalidad muy agradable, de manera que son grandes amigos y valoran mucho la estabilidad y la sencillez.
- Gris: aunque suele asociarse al aburrimiento y lo anticuado, este color también representa a las personas tranquilas y en quienes se puede confiar. También no tienen grandes aspiraciones y se caracterizan por su neutralidad.
- Negro: las personas que tienen este color como favorito suelen ser controladoras y con grandes ansias de poder. Igualmente, suelen tener una inclinación por la creatividad y la sensibilidad artística.