Un estudio de arquitectura estadounidense culminó la piscina más alta del mundo. La misma se encuentra al aire libre en un rascacielos de China.
Los responsables de esta obra maestra son Goettsch Partners. El grupo estuvo a cargo de la construcción de un flamante rascacielos de 403 metros de altura en Nanning, China. Sin embargo, lo más destacado es la piscina que está ubicada en el piso 71.
Esta impresionante piscina está a 323 metros sobre el nivel del suelo. De esta forma, superaron por mucho la icónica piscina infinita situada en el piso 57 del hotel Marina Bay Sands en Singapur, que hasta hace poco ostentaba el récord con 200 metros sobre el nivel del suelo.
Mientras tanto, el edificio es el 18º más alto del país y el 37º del mundo. La piscina formará parte de un hotel. Sin embargo, el rascacielos también tendrá otros espacios corporativos, comerciales y residenciales.
LEA TAMBIÉN: ¿VISITANTES DEL ESPACIO? EL PENTÁGONO RECIBIÓ CIENTOS DE NUEVOS REPORTES DE AVISTAMIENTOS OVNI
Otro atractivo es la terraza que ofrece a los huéspedes con vistas de 180 grados hacia la ciudad, los lagos, parques y montañas que forman parte del paisaje de esta zona que está en el sur de China.
Otro punto destacado de la infraestructura es que cumple las normas LEED Gold, con énfasis en los recursos sustentables.
Los arquitectos aseguraron que los sistemas mecánicos del inmueble maximizan la eficiencia operativa y minimizan el consumo de energía y agua del complejo, reseñó Infobae.
“La torre es una respuesta sostenible a su contexto urbano”, dijo Travis Soberg, director de diseño sostenible de GP, en un comunicado que brindó información técnica de la mega obra.