Por María Laura García
Mi encuentro de hoy mas que un artículo, fue mi reflexión matutina.
La felicidad es más simple de lo que pensamos … son pequeños instantes… es una sensación que experimentas por momentos gracias a la satisfacción de ser y hacer lo que te gusta.
En parte se deriva de la valoración y el agradecimiento constante de esas cosas pequeñas que precisamente por pequeñas no dejan de ser maravillosas. Nace también del conocimiento de ti mismo y de tus potencialidades. Si dominas tus blancos, grises y tu lado negro.
La felicidad no es inherente a lo que tienes sino a lo que haces con eso que Dios te permitió poseer. Me atrevería a decir que muchas veces esa inteligencia que no se mide por lo que sabes sino por tu poder para ser estratégico emocionalmente, en tu afán de acumular o ser, te va generando muchas necesidades que son las que te impiden ser más feliz o hablando correctamente a tener más momentos alegres. Son las autoexigencias las que limitan nuestra felicidad.
He visto a tantos personajes ultra exitosos, o mil millonarios quitándose la vida, así como gente con muy pocas posesiones, pero plenos y llenos de gozo espirituales.
Creo que son esos monstruos internos, como las frustraciones mal manejadas, la envidia, la ambición, las necesidades autoimpuestas para cumplir modelos establecidos socialmente, lo que tiene a la gran mayoría insatisfechos, ansiosos, tristes y con falta de amor propio.
Debemos reaprender a vivir, debemos hurgar en la experiencia humana, para comenzar a transformar nuestra realidad y hacerla mas amable. Esto debe centrarse en una búsqueda interna y dejar de mirar tanto afuera.
Estoy espantada de cómo la mayoría viven amargados y por ello, están en una permanente pelea con el mundo generando ambientes pesados y sin encontrar poder sonreír genuinamente porque no se sienten complacidos con nada, porque nada les resulta suficiente.
Basta, es el momento que nos ocupemos en aprender a ser felices, eso se puede experimentar, y se han escrito tantos libros con ideas que son herramientas espirituales maravillosas para conseguirlo que, resulta increíble que todavía NO hayamos aprendido la elección. Todo ha resultado letra muerta y debemos urgentemente resucitarla practicando, una y otra vez, hasta poder transformar nuestros hábitos emocionales para convertirlos en inteligentes y así poder vivir mejor.
Ser feliz o tener mas momentos felices va a depender únicamente de nosotros y cómo decidamos actuar y pensar cotidianamente. Es mas simple de lo que parece, depende de disfrutar más del camino, del cómo, que de la meta.
REDES:
Instagram: @ATuSalud
YouTube: ATuSaludconMariaLauraGarcia
Facebook: ATuSaludEnLinea
Twitter: ATuSaludEnLinea
Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.