Zuliano fue condenado a cadena perpetua en EEUU, violó a una mujer durante un «ritual esotérico»

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un comerciante zuliano, de origen sirio, fue condenado este jueves 7 de marzo a cadena perpetua en EEUU. Fue acusado de violar a una mujer
Cortesía

Un comerciante zuliano, de origen sirio, fue condenado este jueves, 7 de marzo, a cadena perpetua en Estados Unidos. Fue acusado de violar a una mujer durante un «ritual esotérico».  

De acuerdo a lo reseñado con La Opinión, el hombre identificado como Hassan Shalgheen realizaba supuestos rituales para eliminar los espíritus malignos, pero en realidad abusaba de las mujeres que acudían a él.  

LEA TAMBIÉN: APRUEBAN EN EEUU LA LEY MIGRATORIA LAKEN RILEY, PROPUESTA TRAS EL CRIMEN DE LA ESTUDIANTE A MANOS DE UN VENEZOLANO

En consecuencia, la Fiscalía del Distrito de Gwinnett anunció que el acusado, de 45 años, fue declarado culpable de violación, encarcelamiento ilegal, robo, agresión sexual y agresión.

De acuerdo con las autoridades, el 5 de febrero de 2023 una de sus víctimas se reunió con Shalgheen en su apartamento en Berkley Landing para, efectivamente, recibir un “ritual curativo para eliminar los espíritus malignos”. 

Ella detalló que programó la cita con el acusado a través de las redes sociales y le pagó 200 dólares, además de pactar más depósitos a plazos durante 30 días. 

ABUSÓ SEXUALMENTE EN SU CASA EN ESTADOS UNIDOS

La víctima relató que cuando llegó al apartamento notó una pistola sobre la mesa. Shalgheen le dijo que el ritual duraría tres horas y le dio un camisón blanco. Si bien la mujer no quería desvestirse, tuvo miedo después de ver el arma. 

Tras las averiguaciones, se confirmó que Shalgheen desnudó a la mujer y la obligó a tener relaciones sexuales con él al menos dos veces. El autodenominado «médico brujo» se negó a dejarla ir inicialmente, pero luego accedió.  

Según las autoridades, finalmente la dejó vestirse y le ordenó a la mujer que le diera otros 300 dólares. Ella posteriormente lo denunciaría.  

Así los agentes en Estados Unidos obtuvieron una orden de registro para el apartamento de Shalgheen y encontraron pruebas que lo vinculaban con el incidente. 

En tanto, la Policía reveló que otras cuatro mujeres contactaron a los investigadores de Duluth e informaron sobre experiencias similares. Dos de las víctimas testificaron en su juicio a finales de febrero. 

Compartir este artículo