El joven Jeremy Goodale fue condenado el jueves a cadena perpetua en Iowa, Estados Unidos, por asesinar a su profesora con un bate hace dos años y la reacción del adolescente se viralizó en las redes sociales.
Las autoridades publicaron los videos del juicio y se pueden ver los momentos que siguieron a la condena. Goodale parece estar conmocionado y toma agua compulsivamente desde su asiento.
El adolescente miró la cámara y se podía ver sangre saliendo de su nariz. Goodale se dio cuenta de la situación y se intentó limpiar, pero un segundo después sangró otra vez.
🔴🇺🇸 Sentencian a cadena perpetua a Jeremy Goodale, un adolescente que junto a su amigo Willard Miller asesinó a su profesora de español en #Iowa.
Los dos "niños" acecharon a su maestra en un parque y la mataron a golpes con un bate porque les dio una mala calificación. pic.twitter.com/4r3xa7Vvzp
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) November 17, 2023
«Lo lamento. Lo lamento mucho. Lo que he tomado nunca podrá ser reemplazado. Todos los días desearía poder regresar y detenerme, evitar esta pérdida y este dolor que les he causado a todos», dijo Goodale en una rueda de prensa.
CONDENA DE GOODALE
Goodale y su cómplice, Willard Miller, se declararon culpables del homicidio premeditado de su profesora Nohema Graber. Ambos golpearon a la docente con un bate de béisbol y enterraron su cuerpo en un parque en 2021.
El juez Shawn Showers recordó que Goodale cometió el crimen cuando tenía 16 años. En tal sentido, subrayó que le concedió la posibilidad de libertad condicional dentro de 25 años porque que era un menor de edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIERVO CAUSA PÁNICO AL ROMPER UN VIDRIO PARA ENTRAR A RESTAURANTE, UNA JOVEN RESULTÓ HERIDA
“Si hubieras ayudado al señor Miller 18 meses después, estarías en prisión por el resto de tu vida”, dijo Showers, quien sentenció al otro acusado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 35 años.
Christian, el hijo de la profesora, habló con Goodale en prisión y lo perdonó. «Tengo la esperanza de que su historia aún pueda ser algo positivo (…) Realmente creo que te sientes mal por lo que hiciste, creo en ti», afirmó en la audiencia.