VIDEO SENSIBLE: Cerraron centro de terapia infantil en Perú por trato cruel a niños

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades peruanas cerraron el Centro Terapéutico Especializado para Niños (Cetdin) en la ciudad de Comas después de que trascendieron varios casos de torturas y maltratos psicológicos a los menores de edad.

En redes sociales circularon varios videos de las torturas de las que eran víctima los niños. El caso causó gran conmoción en la sociedad peruana y pocos días después la Municipalidad de Comas clausuró el centro.

De acuerdo a las investigaciones, niños de entre tres y cinco años con habilidades diferentes fueron las víctimas. Presuntamente, sufrieron de graves agresiones físicas por parte del personal.

Los padres de los niños descubrieron los casos de maltrato y presentaron una denuncia en la comisaría La Pascana. En tal sentido, las autoridades clausuraron el centro de forma preventiva para proteger a las víctimas y esclarecer los hechos.

TORTURAS A LOS NIÑOS

La denuncia señala a Roger Dante Baltazar Rodríguez, director del centro. El hombre aparecería en varios de los videos compartidos como evidencia y se aprecia que se encargaba personalmente de maltratar a los niños.

En uno de los metrajes se aprecia que el director ató con cinta adhesiva a uno de los niños, mientras que otra víctima está amarrada a una silla en el rincón del aula. Además, también puso papel en la boca de las víctimas para evitar que gritaran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERROR EN EL AIRE: ATACARON A TIROS A UN AVIÓN CUANDO IBA A ATERRIZAR EN HAITÍ


«Una terapeuta manda masivamente esos videos y, de esa manera, los padres se pueden dar cuenta de la tortura que están sufriendo los niños. Todos los niños son niños con autismo, con habilidades diferentes», dijo la madre de una de las víctimas.

Los padres habrían confrontado al director, pero este justificó los maltratos. «Su respuesta fue: ‘Usted no sabe lo que está pasando, es que los niños me estaban agrediendo’. Eso, para mí, fue indignante»», acotó otra familiar.

Compartir este artículo