Un hombre identificado como Joeboury Coleman fue detenido en Los Ángeles, Estados Unidos, después de que lanzó a su mascota por las escaleras del edificio y todo quedara grabado por las cámaras de seguridad.
El video comenzó a circular en las redes sociales e indignó a cientos de usuarios. El Departamento de Policía de Los Ángeles recibió la denuncia y precisó que Coleman fue detenido el domingo, 7 de julio, poco después de que se viralizó el caso.
«Los ciudadanos preocupados habían proporcionado información sobre videos publicados en las redes sociales que mostraban a un perro siendo maltratado en el lugar, incluso siendo pateado y arrojado desde una escalera de varios pisos», dijo la policía.
🇺🇸 | Un hombre de Los Ángeles enfrenta cargos por crueldad animal por arrojar a su mascota de siete meses por las escaleras de un apartamento.
Joeboury Coleman, de 27 años, fue arrestado el domingo y enfrenta cargos de crueldad animal y hasta el martes estaba detenido sin… pic.twitter.com/vZeV8IXPpE
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 12, 2024
Las autoridades revisaron los videos y ubicaron dónde vivía Coleman. «Los oficiales localizaron al perro que se muestra en el video de las redes sociales, pateado y arrojado desde la escalera», indicaron.
COLEMAN DETENIDO
Las autoridades indicaron que respondieron a un llamado de emergencia desde Oakwood Avenue, alrededor de las 3:30 de la tarde. Los vecinos confirmaron que Coleman había maltratado a su perra de apenas siete meses.
La policía dijo que varios oficiales llegaron al lugar, pero el hombre intentó escapar. Tras una breve persecución, capturaron a Coleman en un callejón detrás del edificio y lo acusan del delito de crueldad animal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO VIRAL QUE CAUSA INDIGNACIÓN EN ITALIA: ADOLESCENTE LANZÓ A UN PEQUEÑO GATO DESDE UN PUENTE
Por su parte, la perra fue rescatada y descubrieron que estaba desnutrida. De inmediato la llevaron a un refugio de animales. También indicaron que requirió cirugía porque se fracturó la pata trasera cuando Coleman la lanzó por las escaleras.