Venezolano resultó herido al intentar cruzar la frontera en Texas, le dispararon gas lacrimógeno

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de migrantes que intentaba cruzar la frontera. Un hombre resultó herido en el Sector El Paso, cerca del muro fronterizo.

La víctima fue identificada como William Márquez, un venezolano de 29 años, quien se encontraba cavando un hoyo debajo del cerco metálico instalado por la Guardia Nacional de Texas para llegar al otro lado. Según testigos, a Márquez lo atacaron sin previo aviso agentes de la Policía de Texas. Los uniformados dispararon gas lacrimógeno directamente hacia él.

Márquez, visiblemente afectado por el gas, logró regresar al lado mexicano con la ayuda de sus compañeros. Presentaba molestias en el rostro y una herida en el brazo izquierdo, la cual, según él mismo, la ocasionaron los agentes, reseñó el Diario de Chihuahua.

OTRO CASO EN TEXAS

Este incidente se suma a otro ocurrido el pasado 22 de marzo. Agentes de la Guardia Nacional de Texas también dispararon gas lacrimógeno contra un grupo de migrantes que jalaban la malla fronteriza. En esa ocasión, un migrante venezolano de 26 años, identificado como José Lozada, resultó herido con laceraciones en el rostro.

Las autoridades de Texas han justificado el uso de gas lacrimógeno como una medida necesaria para controlar a los migrantes que intentan cruzar la frontera de manera ilegal. Sin embargo, estas acciones las han criticado organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes las califican como excesivas e inhumanas.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: CHILE ESTUDIA EXPULSAR A MIGRANTES IRREGULARES QUE COMETAN DELITOS MENORES

Cabe destacar que el 11 de abril, el Gobierno de Texas informó sobre la detención de un migrante que cortó el cerco de púas. Asimismo, advirtió que no tolerarán la destrucción de la barrera fronteriza y que perseguirán con todo el peso de la ley a quienes intenten dañarla.

Compartir este artículo