Venezolana está desaparecida desde el 21 de octubre después de partir en una lancha desde Colombia hacia Nicaragua

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: El Carabobeño

Myleden Nathali Al Kardy Alviarez, una migrante venezolana que estaba en Colombia, se encuentra desaparecida desde el sábado 21 de octubre después de partir en una lancha desde la isla San Andrés hacia Nicaragua, por lo que sus familiares, desesperados, claman ayuda a las autoridades del vecino país.

La embarcación zarpó a las 8:00 pm, con la criolla y 29 pasajeros más, además de dos tripulantes. Al cabo de unas horas, la familia de Myleden perdió todo tipo de contacto con ella, de 29 años de edad.

Con el paso del tiempo y sin información de la venezolana, los seres queridos emprendieron una búsqueda. Acudieron a la Capitanía de Puerto para solicitar que se dé inicio a una búsqueda de la lancha, reseñó El Carabobeño.

Asimismo, compartieron el número telefónico +573228524975 para quienes tengan información sobre el paradero del bote.

MÁS DE 7,7 MILLONES DE MIGRANTES

La cantidad de migrantes venezolanos aumentó a 7,7 millones durante este año, de acuerdo a las cifras manejadas por la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), divulgadas el pasado mes de septiembre.

La Plataforma Regional de Coordinación para Refugiados y Migrantes indicó que 390.000 venezolanos migraron hasta mayo año. En tal sentido, se sigue agravando la mayor crisis migratoria de la región y una de las peores del mundo.

La amplia mayoría de los migrantes de Latinoamérica y el Caribe, en donde viven 6,53 millones de venezolanos (84%). Colombia es el país con mayor cantidad de inmigrantes, con 2,89 millones.

LEA TAMBIÉN: NUEVA YORK LE DARÁ PASAJES AÉREOS GRATIS A MIGRANTES QUE SE QUIERAN IR A OTRAS CIUDADES DE EEUU

Posteriormente, se ubican Perú (1,54 millones), en donde la amplia mayoría de migrantes vive en Lima, capital del país. También hay una gran cantidad de venezolanos en Brasil (477.500), Ecuador (474.900) y Chile (444.400).

Pese a este, Nicolás Maduro insiste en que la cifra de migrantes venezolanos es mucho menor. La semana pasada, desde México, indicó que solo 2,5 millones han partido desde 2015.

Compartir este artículo