«Vamos a ver a quién van a chequear»: habrían hackeado web de Migración Perú antes del partido de la Vinotinto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La página web de Migración Perú habría sido hackeada en la noche de este martes, 21 de noviembre, como respuesta a la decisión de las autoridades hacer un control migratorio a venezolanos que vayan a ver el partido de la Vinotinto contra la selección peruana.

La cuenta de Twitter (X) SistemFail informó sobre el hackeo a la página del gobierno peruano. «Vamos a ver a quién van a chequear ahora fuera del estadio», apuntó el perfil que se identificó como del TeamHDP, un grupo de hackers venezolanos.

Aparentemente, la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú tiene fallas en su plataforma. Cuando se ingresa a algunas de sus opciones, indica que «la página que buscas no existe».

Captura de pantalla de la página web

Sin embargo, algunos internautas indicaron que sí podían ingresar a la página web y no había mayores problemas en la navegación.

¿PARA QUÉ ES EL HACKEO?

Esta página web cuenta con las opciones para consultar en línea el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Asimismo, también se puede verificar el carnet de Extranjería y los datos de residencia.

Los migrantes pueden ingresar sus datos y comprobar que se encuentren en el sistema. Por tanto, los hackers esperan que las autoridades no tengan sistema para revisar la información de los venezolanos que vayan al partido entre la Vinotinto y Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERÚ REALIZARÁ CONTROL MIGRATORIO EN LA ENTRADA DEL ESTADIO PARA EL PARTIDO ANTE LA VINOTINTO

partido
Policías peruanos a las afueras del estadio. Foto: cortesía

El comandante general de la Policía Nacional de Perú (PNP), Jorge Angulo, informó que habrá más de 1.700 agentes en el Estadio Nacional para «realizar control de identidad a personas extranjeras».

Venezuela tiene millones de migrantes radicados en otros países de la región. No obstante, es la primera ocasión en la que se hace un chequeo de datos de los fanáticos venezolanos que van a un partido de la Vinotinto como visitante.

Compartir este artículo