La Comisión Europea anunció que Venezuela recibirá casi 50 millones de euros para atender las consecuencias de la crisis humanitaria y sus efectos en la región.
Según las autoridades europeas, Venezuela obtendrá la mayor asignación de fondos comunitarios.
Y es que esto forma parte del plan de apoyo para América Latina y el Caribe de casi 130 millones de euros de fondos este 2024 para abordar las necesidades de las personas más vulnerables.
El bloque europeo también ayudará a Brasil, Colombia y Ecuador, y se destinarán fondos al resto de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
LOS EUROS QUE SE DESTINARÁN
Además, parte de los recursos estarán destinados a reforzar la preparación de los países latinoamericanos y caribeños frente a los desastres naturales. Y es que señalan que están expuestos a peligros “cada vez más frecuentes e intensos” debido al cambio climático.
En ese sentido, Venezuela recibirá 5 millones de euros destinados específicamente a la preparación contra las catástrofes naturales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SERÍA INDIGNO Y DESLEAL ACEPTAR», LE RESPONDIÓ ELVIS AMOROSO A LA UNIÓN EUROPEA TRAS LEVANTARLE LAS SANCIONES
Para la región del Caribe se destinará más de un millón de euros para enfrentar los flujos migratorios. Sobre todo procedentes de Venezuela, Cuba y Haití.
De igual forma, se aprobó una cantidad adicional de 1,5 millones de euros para responder al brote de dengue en América Central y del Sur, reseñó la agencia EFE.