Turista que rayó paredes del Coliseo de Roma pidió disculpas, pero dijo algo insólito en la carta que mandó

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Roma

Iván Dimitrov, un turista de 27 años del Reino Unido, pidió disculpas públicas por haber rayado las paredes del Coliseo de Roma. El texto lo envió a Fiscalía de Roma, el alcalde Roberto Gualtieri y el Ayuntamiento de la capital italiana.

En su carta, que fue publicada por el periódico italiano ‘Il Messaggero’, Dimitrov expresó su profundo arrepentimiento por sus acciones, admitiendo que se sentía «totalmente avergonzado». Lo más insólito de su carta es que aseguró que no tenía idea de la antigüedad del monumento hasta después de que ocurriera el incidente.

También explicó que se disculpó inmediatamente con los Carabinieri, la policía militar italiana, y expresó su pesar por las posibles consecuencias de sus acciones.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: TUVO UN GESTO CON SU NOVIA QUE LE COSTÓ LA INDIGNACIÓN EN TODA ITALIA, AHORA PODRÍA PAGAR UNA MULTA DE MILES DE EUROS

El incidente llamó la atención del Ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, quien prometió tomar medidas contra el acto de vandalismo. Los Carabinieri pudieron identificar la identidad de Dimitrov a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad y registros de hoteles, y Sangiuliano declaró que el Ministerio de Cultura tomaría medidas legales si fuera necesario.

Sin embargo, no está claro que pena impondrán las autoridades de Roma hacía el sujeto.

La carta de disculpa de Dimitrov expresó su arrepentimiento por el daño causado al Coliseo, al que describió como una propiedad que «pertenece a toda la humanidad». Reconoció la gravedad de sus acciones y las posibles consecuencias.

Dimitrov y su novia, Hayley Bracey, estaban visitando Roma durante tres semanas cuando decidieron admirar los famosos monumentos de la ciudad, incluyendo el Coliseo. Desafortunadamente, durante su visita, Dimitrov escribió «Ivan+Hayley 23» en una de las paredes del monumento, sin darse cuenta de la edad y la importancia histórica del mismo.

Según la ley italiana el turista podría pasar de dos a cinco años en la cárcel. Además, le podrían imponer una multa que va desde los 2.500 y los 15.000 euros.

Compartir este artículo