El expresidente estadounidense, Donald Trump, fue declarado este martes culpable de agredir sexualmente y difamar a la escritora Jean Carroll. Sin embargo, el empresario consideró que el veredicto es una «vergüenza».
Además, a través de un mensaje publicado en su red, Truth Social, Trump aseguró que no conoce a esa mujer.
«No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos», indicó.
El jurado, formado por seis hombres y tres mujeres, consideró que Trump es “responsable de agresión sexual” contra Jean Carroll. Sin embargo, también rechazó que el exmandatario la haya violado.
Trump nunca se presentó al tribunal y su abogado, Joe Tacopina, se encargó del proceso. Tras el fallo, calificó la condena como “desconcertante” porque hubo “muchas irregularidades” y confirmó que el magnate apelará el caso.
LA DENUNCIA CONTRA EL EXPRESIDENTE
Carroll acusaba a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa. Y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.
Ante esto, el expresidente tendrá que pagar a la denunciante una compensación de 5 millones de dólares. Esta es la primera ocasión en la que Trump es condenado después de dejar la presidencia del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES MENTALMENTE INESTABLE»: LO QUE DIJO TRUMP SOBRE LA MUJER QUE LO ACUSA DE VIOLACIÓN
Tras la victoria judicial, Jean Carroll se la dedicó a «toda mujer que ha sufrido porque no le creyeron».
«Interpuse esta denuncia contra Donald Trump para limpiar mi nombre y recuperar mi vida. Hoy, el mundo finalmente sabe la verdad. Esta victoria no es solo para mí, sino para toda mujer que ha sufrido porque no le creyeron», escribió en una nota a los medios.