Tres venezolanos murieron tras ser arrollados cuando caminaban por una carretera mexicana

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto archivo

Tres migrantes venezolanos fallecieron el lunes al ser arrollados por un vehículo en una carretera cercana a la ciudad mexicana de Tapachula, frontera con Guatemala.

Las autoridades de Protección Civil informaron este martes que los tres migrantes iban caminando por la vía cuando fueron atropellados por un vehículo. Esto por intentar evadir un punto de revisión de las autoridades migratorias mexicanas.

El accidente ocurrió sobre la carretera internacional Tapachula-Tuxtla Chico, en Ciudad Hidalgo, cuando los migrantes se dirigían a Tapachula. Hasta ahora no se conoce los nombres de los fallecidos, reseñó EFE.

Debido a ese accidente, autoridades de Protección Civil de Chiapas, llamaron a los migrantes a no arriesgarse a transitar a pie por las carreteras.

EL LLAMADO QUE HACEN LAS AUTORIDADES DE MÉXICO A LOS MIGRANTES

Julissa Esther Briones, delegada de PC en la región del Soconusco, contó que otras personas también resultaron lesionadas en el mortal accidente. En ese sentido, fueron llevadas al hospital regional de Tapachula.

«Anteriormente las caravanas eran multitudinarias. Ahora vemos grupos de 30 a 50 en la franja de la costa de Chiapas, donde lamentablemente transitan por la noche. Es por ello que pedimos que no se arriesguen a caminar, sino que realicen sus trámites legales y puedan avanzar sin exponer su vida».

Sin documentos de entrada, los migrantes varados buscan llevar a cabo sus trámites. Sin embargo, la tardanza en la recepción y entrega de los mismos los hace caminar sobre las carreteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ERES UN INMIGRANTE ILEGAL»: MUJER INSULTÓ AL DUEÑO DE UNA PIZZERÍA POR TENER LA TELEVISIÓN EN ESPAÑOL EN EEUU 

La región vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de personas indocumentadas detenidas en la frontera de EEUU con México en el año fiscal 2022.

Las autoridades de México y Estados Unidos deportaron a más de 196.300 ciudadanos centroamericanos en 2022, entre ellos más de 35.000 niños y adolescentes, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Compartir este artículo