Tras escándalo ya Colombia designó nuevo embajador en Caracas, será un funcionario «de confianza» de Petro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció este lunes, 5 de junio, que Milton Rengifo Hernández será el nuevo embajador en Venezuela, tras la renuncia del diplomático Armando Benedetti.

La Cancillería colombiana comunicó sobre la designación del nuevo embajador venezolano. Mediante un comunicado protocolar, aclaró que Rengifo, una persona de confianza del presidente Gustavo Petro, liderará la misión diplomática.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país”, dijo el organismo.

Comunicado de Cancillería en Twitter (@CancilleriaCol)

En tal sentido, la diplomacia colombiana subrayó que el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano aceptó a Rengifo como el nuevo embajador. Sin embargo, no aclaró cuándo entrará en funciones o si ya se encuentra en Caracas.

¿QUIÉN ES RENGIFO?

La sorpresiva salida de Armando Benedetti dejó a la Embajada en Caracas sin un líder. Tras la renuncia del exsenador, el Gobierno de Petro designó a Rengifo, quien ha tenido varios cargos dentro del Estado colombiano.

El diario Semana precisó que Rengifo fue asesor legislativo de Petro durante 12 años, cuando era congresista. Asimismo, lo acompañó durante su gestión en la Alcaldía de Bogotá como subsecretario de Ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MEDIO DEL ESCÁNDALO ARMANDO BENEDETTI RENUNCIÓ COMO EMBAJADOR EN VENEZUELA, ESTO FUE LO QUE DIJO

Milton Rengifo es una persona de confianza de Gustavo Petro. Foto: cortesía

Por tanto, tras la polémica salida de Benedetti, Petro optó por designar a una persona de confianza para su representación en Caracas. No obstante, se trata de una persona sin antecedentes en relaciones exteriores.

Benedetti renunció al cargo en medio del escándalo de las “chuzadas”, aunque algunas versiones indican que Petro lo removió del cargo. Durante su breve gestión, sentó las bases para el restablecimiento de relaciones entre Bogotá y Caracas.

Compartir este artículo