Tragedia en España: Se derrumbó restaurante lleno de clientes, van 4 muertos y decenas de heridos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Un restaurante en Mallorca, España, se derrumbó en la tarde (hora local) de este jueves, 23 de mayo, en la isla de Mallorca, España. Esta tragedia dejó un saldo de cuatro muertos y, al menos, 16 heridos.


El restaurante, llamado Medusa Beach Club, estaba ubicado en la calle Cartago, una de las más turísticas de la isla. El Diario de Mallorca precisó que el derrumbe ocurrió en la tarde, cuando el establecimiento estaba lleno de clientes y trabajadores.


Miembros de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias se desplazaron hasta el lugar. Mientras tanto, cerraron la calle, la cual se llenó de turistas sorprendidos por el derrumbe del restaurante.


Las autoridades desplazaron decenas de ambulancias y al final movilizaron 16 heridos hasta hospitales de la isla. Asimismo, ya retiraron cuatro cuerpos de los escombros, aunque la cifra de fallecidos puede aumentar.

La parte externa del restaurante fue convertida en un improvisado hospital de campaña para atender a los heridos. Los organismos de emergencias mantendrán las operaciones toda la noche y esperan seguir rescatando sobrevivientes.

Organismos de emergencia trasladando a uno de los heridos en el derrumbe. Foto: cortesía

¿POR QUÉ SE DERRUMBÓ EL RESTAURANTE?

Las investigaciones preliminares indicaron que el primer piso del edificio colapsó. El restaurante estaba ubicado en la planta baja, por lo que ambas plantas terminaron derrumbadas en el sótano.

Los testigos afirmaron que había muchos clientes, algunos de ellos turistas extranjeros, en el interior del restaurante. Por tanto, las autoridades presumen que la causa del derrumbe sea el exceso de peso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTES VIDEOS: SE DESPLOMÓ ESCENARIO EN PLENO ACTO POLÍTICO EN MÉXICO, HAY NUEVE MUERTOS Y 70 HERIDOS

Las autoridades avanzan en las investigaciones de la tragedia. Foto: cortesía

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano el siniestro. Asimismo, habló con la prensa y declaró tres días de luto oficial en la localidad, a la vez que envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Compartir este artículo