Las autoridades cerraron este miércoles el puente internacional Simón Bolívar, que conecta el estado Táchira con Colombia, después de un tiroteo en las inmediaciones de la frontera en el que estuvieron involucrados grupos irregulares.
Decenas de vehículos y transeúntes tuvieron que esperar cerca del puente, tras el cierre poco después de las 9 de la mañana. El medio regional La Nación precisó que abrieron el paso nuevamente a las 10:40.
Reportes preliminares apuntan que hubo un tiroteo cerca del sector La Invasión, en San Antonio del Táchira. Lugareños afirmaron que estuvieron involucrados el Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos de seguridad se desplazaron hasta trochas en la frontera. Mientras tanto, cerraron la frontera de forma preventiva hasta controlar la situación.
POLICÍAS COLOMBIANOS HERIDOS EN LA FRONTERA
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero, informó que dos policías del organismo resultaron heridos durante un tiroteo en que comunican La Parada con San Antonio.
El coronel precisó que varios policías estaban haciendo un patrullaje en la frontera, por el sector La Playita. Fueron interceptados por sujetos que les dispararon con armamento de largo alcance.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: CONDUCTORES DENUNCIAN QUE ESTACIÓN DE SERVICIO EN TAZÓN VENDE «GASOIL CONTAMINADO»
Las autoridades trasladaron a los policías a un centro de salud de Cúcuta. Mientras tanto, desplegaron refuerzos en la frontera y hubo enfrentamientos por cerca de media hora, hasta que los criminales huyeron hacia el lado venezolano.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre el tiroteo. Se desconoce si solo hubo una balacera con la policía colombiana o si también hubo un enfrentamiento entre grupos criminales presentes en la zona.