Un avión de Turkish Airlines tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Nueva York, Estados Unidos, después de que el piloto se desplomó y murió en pleno vuelo, según un portavoz de la aerolínea.
Todo ocurrió en un vuelo entre la ciudad de Seattle y Estambul, en Turquía. Cuando iban sobrevolando sobre el territorio canadiense de Nunavut, el piloto de 59 años, llamado Ilcehn Pehliva, se comenzó a sentir mal.
«Cuando los primeros auxilios a nuestro capitán no tuvieron éxito, la tripulación de cabina… decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero él murió antes de aterrizar», expuso el vocero de Turkish, Yahya Ustun.
TK204 sefer sayılı Seatle- İstanbul seferini icra eden TC-LGR kuyruk tescilli Airbus 350 tipi uçağımızın Kaptan Pilot’u İlçehin PEHLİVAN, sefer esnasında baygınlık geçirmiştir. Kaptanımıza uçakta yapılan ilk doktor müdahalesi sonuçsuz kalınca 1 kaptan ve 1 yardımcı pilottan…
— Yahya ÜSTÜN (@yhyustun) October 9, 2024
Medios internacionales indican que el segundo piloto y el copiloto tomaron los mandos de la aeronave y la llevaron hasta el aeropuerto John F. Kennedy. El aterrizaje de emergencia del Airbus A350 se realizó sin contratiempos y ningún pasajero resultó herido.
PILOTO NO TENÍA PROBLEMAS DE SALUD
La aerolínea informó que el piloto llevaba volando en Turkish Airlines desde el 2007. A principios de febrero se sometió a un control médico regular y no se encontró ningún problema de salud que pudiera afectar su trabajo.
Personal médico retiró el cuerpo del piloto y lo trasladaron para hacer la autopsia correspondiente. Hasta el momento, la aerolínea no reveló la causa de muerte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS, LOS HERMANOS MENÉNDEZ HABLAN DEL POLÉMICO CRIMEN EN NUEVO DOCUMENTAL DE NETFLIX
La asociación de controladores aéreos de Turquía afirmó que el piloto llevaba en la comunidad de la aviación desde hace muchos años. Además, envió sus condolencias a la familia, amigos y colegas del fallecido.
Las normativas aeronáuticas exigen que los pilotos pasen por exámenes médicos cada año. Por su parte, aquellos mayores de 40 años tienen que renovar sus certificados de salud cada seis meses.