Sentencian a cadena perpetua a uno de los implicados de secuestrar y asesinar a venezolana en Atlanta

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
secuestrar

Un hombre recibió cadena perpetua luego de secuestrar y asesinar a una mujer venezolana en los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en abril de 2021 en Atlanta. El sujeto identificado como Edwin Murillo y otras 12 personas engañaron a Rossana Delgado. Ellos la citaron a un centro comercial llamado Plaza Fiesta, en la zona metropolitana de la ciudad. En este sentido, le dijeron que irían de compras.

No obstante, cuando la mujer venezolana arribó al lugar la raptaron. En primera instancia la llevaron hasta una residencia en el condado de DeKalb, para luego trasladarla al condado de Clayton y finalmente la llevaron al condado de Gilmer donde la asesinaron.

Los investigadores descubrieron que la mujer recibió diferentes tipos de torturas antes de morir. Posteriormente desmembraron su cuerpo y destruyeron todas las evidencias.

La policía lo acusó de asesinato, secuestro y crimen organizado. Al momento de iniciar la investigación ya el hombre estaba privado de libertad por posesión de metanfetaminas con intención de distribuirla, reseñó el medio Telemundo.

Estaba previsto que se llevara a cabo un juicio por sus otros delitos. Sin embargo, quedó anulado luego de que recibiera la orden de pasar el resto de su vida en la cárcel, luego de que se declarara culpable.

¿QUÉ HA OCURRIDO CON EL RESTO DE LOS IMPLICADOS?

Óscar Manuel García, el primero en declararse culpable, admitió haber cometido cinco de los ocho delitos que se le imputaban. Estos incluían violar la ley RICO, asesinar con malicia, secuestrar, agredir y ocultar la muerte de otra persona. Fue sentenciado a cadena perpetua por cada uno de estos delitos, pero tiene la posibilidad de obtener la libertad condicional después de 30 años de prisión.

Juan Ayala-Rodríguez se declaró culpable de secuestrar, ocultar la muerte de otra persona, agredir agraviadamente y violar la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos. También recibió una sentencia a cadena perpetua.

LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN ESPAÑA: MÁS DE 20 NIÑAS EXTORSIONADAS CON FOTOS DE ELLAS DESNUDAS REALIZADAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Por su parte, Juan Antonio Vega se declaró culpable de varios delitos y fue condenado a 30 años de prisión. Megan Alyssa Colone se declaró culpable de violar la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos. Fue sentenciada a 18 años de prisión.

Eva Galicia Martínez fue sentenciada a 13 años de prisión. Terri Amanda Garner, Patrick Harvard, Calvin Harvard y Shawn Callaway también se declararon culpables de violar la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos. Sus sentencias varían, pero todos recibieron penas de prisión.

Las autoridades todavía tienen órdenes de arresto pendientes contra Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, María Katerin Chávez Encarnación y Mario Alberto Barboza Juárez.

Compartir este artículo