Saltó de un crucero para cumplir un reto y desapareció, una espeluznante foto podría ser clave

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de Cameron Robbins, de 18 años, quien saltó de un crucero en movimiento la semana pasada. Según los testigos, sus amigos lo retaron a aventarse sobre las aguas llenas de tiburones.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, 24 de mayo, en el crucero Blackbeard’s Revenge. Cameron estaba con sus compañeros de University High Lab School de Baton Rouge, Luisiana, en un viaje de graduación.

El joven llegó a las Bahamas el miércoles para unas vacaciones de graduación de estudiantes de varias escuelas. Pocas horas después, Cameron desapareció tras saltar del crucero cerca de la isla Athol, al noroeste de Nassau.

Testigos le dijeron a medios locales que Cameron estaba cumpliendo un reto cuando saltó del crucero. No obstante, no hay más detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

¿CAMERON MURIÓ?

De acuerdo a Independent, Cameron quedó chapoteando en el agua y nadando junto al barco. No obstante, cuando informaron a los navegantes del barco, el joven ya había desaparecido y estuvieron varias horas buscándolo.

Cameron desapareció a los 18 años. Foto: cortesía

El caso llegó a las autoridades de Bahamas y de Estados Unidos, por lo que emprendieron una búsqueda conjunta. Tras casi una semana de investigaciones, no consiguieron dar con el paradero de Cameron.

En redes sociales viralizó el video del incidente y se aprecia que el joven sigue nadando, pero en un momento desaparece del agua. Según una foto en la que se ve una sombra clara, en ese momento habría sido atacado por el tiburón. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE CAYÓ EN UN POZO Y MURIÓ DESPEDAZADO POR LOS 40 COCODRILOS QUE TENÍA EN SU GRANJA

Captura de pantalla de la sombra blanca. Foto: cortesía

La principal hipótesis de las autoridades es que Cameron fue atacado por un grupo de tiburones. En tal sentido, sus restos se terminaron de hundir en el océano Atlántico y se da por sentado que el joven falleció.

Después de que finalizaron las operaciones de búsqueda, la familia de Cameron dijo que regresará a Baton Rouge. “En este momento de dolor, agradecemos brindarnos la privacidad que necesitamos para recordar a nuestro hijo y llorar su pérdida”, apuntó.

Compartir este artículo