La Policía de Canadá está investigando el robo de un cargamento de oro y bienes valorados por más de $15 millones en el aeropuerto de Toronto. El cargamento llegó al aeropuerto el lunes por la noche en un contenedor que fue descargado de un avión y almacenado de forma segura en las instalaciones de carga.
Sin embargo, poco después, el cargamento fue reportado como desaparecido.
El inspector regional de policía de Peel, Stephen Duivesteyn, anunció en rueda de prensa que el «contenedor de alto valor fue retirado de forma ilegal de las instalaciones». Sin embargo, no proporcionó detalles sobre el robo ni sobre quién podría estar detrás del hecho.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | MEGA OPERATIVO POLICIAL EN PERÚ: DETENIDOS 61 VENEZOLANOS QUE ERAN MIEMBROS DE «LOS INJERTOS DEL TREN DE ARAGUA»
Duivesteyn dijo que «nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las posibilidades». Además, añadió que están evaluando desde todos los ángulos cómo robaron el cargamento.
EL ROBO
El diario The Toronto Sun informó que, según fuentes anónimas, los ladrones se llevaron 3.600 libras de oro. Mientras tanto, las autoridades están investigando a los grupos de crimen organizado de la región.
El inspector Duivesteyn describió el robo como un incidente aislado que no tuvo impacto en los viajeros. Asimismo, agregó que era muy pronto para determinar si fue un robo profesional o un delito de oportunidad, reseñó la agencia AFP.
El robo de este cargamento de oro y otros bienes de alto valor es un hecho inusual y preocupante. La Policía de Canadá está trabajando para identificar a los responsables y recuperar los bienes robados.