Robaron 100.000 dólares de un camión parqueado en un estacionamiento, todo se lo llevaron en monedas de 10 centavos

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Robaron 100.000 dólares de un camión parqueado en un estacionamiento, todo se lo llevaron en monedas de 10 centavos
Foto: WPVI / AP

El robo de un camión que estaba parqueado en un estacionamiento de un Walmart tiene intrigado tanto al público como a las autoridades en Filadelfia, Estados Unidos (EEUU), ya que los ladrones sustrajeron 100.000 dólares del mismo, pero en monedas de 10 centavos.

El robo fue descubierto este jueves, luego de que se encontraran el suelo lleno de pequeñas monedas, en las inmediaciones del camión remolque que contaba en su interior con 750.000 dólares en monedas de 10 centavos.

El incidente se produjo durante la noche, luego de que el dueño del camión decidió dejarlo en un estacionamiento cercano a su casa.

LEA MÁS: EN ESPAÑA | MUJER PASÓ 500 DÍAS AISLADA EN UNA CUEVA PARA GRABAR UN DOCUMENTAL

El hombre había recogido el cargamento en la Casa de la Moneda de Estados Unidos y debía llevarlas a Florida. No obstante, el conductor decidió dormir en su casa esa noche y continuar el viaje al día siguiente, según indicó John Ryan, capitán de la Policía de Filadelfia, a los reporteros.

Los oficiales llegaron al lugar del hurto justo después de las 6 a.m. del jueves. Videos de NBC Filadelfia tomados desde un helicóptero mostraban un camión remolque y monedas regadas en el estacionamiento, según reseñó Telemundo.

LADRONES NO SE PUDIERON LLEVAR TODO EL BOTÍN

El capitán del cuerpo policial afirmó que todo indica que los ladrones usaron cortadores de pernos para entrar al camión. Asimismo, dijo que la evidencia señala que los delincuentes intentaban mover los bultos con las monedas a otro vehículo para poder llevárselas.

«Hay monedas de 10 centavos en todo el parqueo hasta la calle«, precisó.

Hasta el momento no han tenido lugar arrestos y la investigación continúa, señaló el policía.

«El camión con el remolque no tenía marcas, pero eso no significa que quien entró sabía que había monedas de diez centavos en el interior», agregó.

Por último, recordó que ha habido múltiples robos de cargas en el noreste y sureste de Filadelfia recientemente.

Compartir este artículo