Revelan nuevos detalles del asesinato de la artista venezolana en Brasil: Fue violada, ahorcada y enterrada

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
venezolana

La policía de la Amazonía brasileña esclareció el asesinato de la artista venezolana, Julieta Hernández Martínez, de 38 años. Los uniformados indicaron que la víctima sufrió un abuso sexual y posteriormente la mataron.

Los investigadores tardaron dos semanas en encontrar el cuerpo. Los responsables del crimen quedaron identificados como Thiago Agles da Silva, de 32 años, y Deliomara dos Anjos Santos, de 29 años.

Todo comenzó cuando Thiago intentó robar el teléfono de Julieta.

“La víctima dormía en una hamaca en el balcón del lugar, cuando Thiago tomó un cuchillo y se acercó a ella para robarle el celular. Se pelearon físicamente, él la estranguló, la tiró al suelo y le pidió a Deliomara que le atara los pies. Luego la arrastró hasta la casa, le pidió a su esposa que apagara las luces», narró Valdinei Silva, jefe de la policía de la zona.

Cuando Thiago se quedó a solas con Julieta empezó a abusarla sexualmente. Poco después regresó Deliomara, quien al ver la escena les echó alcohol a los dos y les prendió fuego.

Da Silva logró apagar el fuego con un paño húmedo y fue un hospital para recibir atención médica. Mientras tanto su mujer colgó a Hernández Martínez con una cuerda y luego la enterró en el patio trasero.

Hallan cuerpo de venezolana que desapareció en la amazonía brasileña cuando viajaba en bicicleta de vuelta al país

VIVÍA DESDE HACE AÑOS EN BRASIL

Julieta Hernández Martínez residía en São Paulo desde hace años. Además, era integrante del colectivo feminista ‘Circo di SóLadies’, una compañía de teatro en la que se presentaba como ‘Payasa Jujuba’.

Su idea era realizar un largo viaje en bicicleta hasta llegar a Puerto Ordaz. Para ello comenzó a pedalear hace dos meses y llevaba un ritmo con el que llegaría antes de fin de año al país, para pasar dichas fechas con su madre.

LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE VENEZOLANA EN PERÚ ESTÁ DESAPARECIDA DESDE HACE CASI UN MES CUANDO TRABAJABA VENDIENDO HELADOS

La policía indicó que la investigación comenzó a esclarecerse gracias a un vecino quien vio partes de una bicicleta en la zona y llamó a la policía. Posteriormente, usaron perros quienes dieron con el cadáver.

Thiago y Deliomara enfrentarán cargos por ocultamiento de cadáver, latrocinio y violación.

Compartir este artículo