En las últimas horas, dos bebés y sus madres venezolanas fueron rescatadas por la Guardia Nacional en Eagle Pass, Texas. En ambos casos, las migrantes estaban cruzando el río Bravo para llegar a la frontera de Estados Unidos, incluso una de ellas con muletas.
Uno de los bebés se encontraba inconsciente y no respondía a los primeros auxilios de los miembros del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés).
A todos tuvieron que trasladarlos a un hospital para recibir atención médica. En el lugar, el infante más afectado por las altas temperaturas y que estuvo a punto de ahogarse fue estabilizado, reseñó Univisión.
Illegal border crossings continue in #EaglePass as the men & women of @TxDPS & @TXMilitary are on the front lines performing rescues & providing medical aid.
7/31: A large family group of illegal immigrants from Venezuela crossed between the ports of entry. An infant within the… pic.twitter.com/7xkK6FT7gN
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) August 1, 2023
EL RESCATE DE MIGRANTES VENEZOLANAS
El rescate de los migrantes lo efectuaron elementos de la Guardia Nacional como parte de un operativo denominado Lone Star. Este es un esfuerzo conjunto de la Guardia Nacional, la Patrulla Fronteriza y la Policía Estatal de Texas para disuadir la migración ilegal y el tráfico de drogas.
«Los cruces fronterizos ilegales continúan en Eagle Pass mientras los funcionarios en Texas están en primera línea realizando rescates y brindando asistencia médica. Esta es una cruda realidad de la crisis humanitaria en la frontera sur. Es imperativo repeler y desalentar los cruces fronterizos ilegales para evitar lesiones y la pérdida de vidas», indicó Chris Olivarez, teniente y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
LEA TAMBIÉN: MURIÓ MODELO VENEZOLANA EN TRÁGICO ACCIDENTE, NO IBA AL MISS MUNDO COMPETIRÍA EN OTRO CERTAMEN
A pesar de la instalación de un muro flotante con boyas y alambres de púas, los inmigrantes siguen cruzando hacia Estados Unidos. Univisión reportó que la barrera planeada por el gobernador de Texas no es contención para la inmigración, mientras estas personas peligran en las orillas.