Colombia aún mantiene las esperanzas de encontrar con vida al perrito Wilson, el héroe que ayudó a rescatar a los niños de la selva de Guaviare, los cuales deambularon por más de 40 días.
La operación para hallar al canino todavía continúa. Gracias a ella, se pudo avistar a un perro que se asemeja a Wilson. Ahora, a través de un chip de identificación, buscarán determinar si efectivamente es él.
LEA TAMBIÉN: «ESTÁN MUY FELICES», DIFUNDEN LAS PRIMERAS IMÁGENES DE NIÑOS COLOMBIANOS RESCATADOS EN LA SELVA, BAJO PROTECCIÓN DEL ESTADO
Elvis Porras, instructor canino donde se formó el perro, aseguró que este patudo es “muy fuerte, muy bien formado. Tenemos la confianza de que esté vivo todavía”. El hombre espera que el pastor belga esté “despertando su instinto de caza para sobrevivir”.
El equipo de rescate también espera que Wilson siga el olor de la ropa guía y así sea más sencillo saber su paradero, reseñó Semana.
Cien soldados continúan desplegados en la zona boscosa para hallar al perro. Entre los rescatistas está Lara Cuaran, compañera del animal y quien no está dispuesta a abandonar la búsqueda aún.
ESTUVO CON LOS NIÑOS
A los hermanitos los rescataron el 9 de junio, pero Wilson desapareció el 18 de mayo. Sin embargo, los menores afirmaron que el perro estuvo con ellos hasta que un día no volvió.
Previo al hallazgo de los niños indígenas, trascendió que dos unidades militares habían visto a Wilson en el área. Trataron de llamarlo, pero no respondió. Cuando intentaron acercarse a él, escapó.
Lenin Ospina, especialista en comportamiento canino, sugirió que el pastor alemán podría estar sufriendo un «bloqueo psicológico». Esto provocaría que no respondiera a los llamados.
Wilson es recordado como un héroe nacional, al punto de recibir múltiples homenajes en varias regiones de Colombia. El último de ellos tuvo lugar el 20 de julio en la isla de San Andrés.