Las playas de Texas se convirtieron en un escenario sombrío cuando miles de peces del género Brevoortia, también conocidos como lachas, aparecieron muertos en la costa de Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos, en el condado de Brazoria.
Las autoridades locales señalaron que la causa de la muerte de los peces fue el aumento de la temperatura del agua. Cuando esto ocurre, disminuye la cantidad de oxígeno disponible en ella.
Según los especialistas, cuando la temperatura del agua supera los 21 grados centígrados, los peces Brevoortia tienen dificultades para obtener la cantidad de oxígeno necesaria para sobrevivir.
Ver esta publicación en Instagram
«Las muertes de peces como esta son comunes en el verano cuando aumentan las temperaturas», han explicado los funcionarios del departamento en un comunicado. «Las variaciones diarias en la concentración de oxígeno disuelto se atribuyen a la fotosíntesis y la respiración aeróbica», han añadido.
LEA TAMBIÉN: EL ESCALOFRIANTE VIDEO DE UN HOMBRE QUE FUE DEVORADO POR UN TIBURÓN EN PLAYA DE EGIPTO
Las aguas poco profundas se calientan más rápido que las profundas. Esto ocasiona que si un banco de peces queda atrapado en aguas poco profundas cuando comienzan a calentarse, pueden sufrir hipoxia. Cuando el fenómeno se hace más severo, ocurren las muertes masivas.
Los funcionarios del parque de Quintana Beach, ubicado a pocos kilómetros de donde se encontraron los peces muertos, explicaron en sus redes sociales la causa de este trágico suceso.
Además, enfatizaron la importancia de monitorear la temperatura del agua para prevenir la repetición de eventos similares en el futuro.