El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cometió un error este viernes después de compartir en Twitter supuestas fotos de hospitales de Antioquia en ruinas. No obstante, las imágenes respondían al hospital Vargas de Caracas.
En su cuenta personal, el mandatario usó dos fotografías para denunciar el abandono de las instituciones sanitarias. Esto, con motivo de la reforma a la salud en ese país que quiere llevar adelante.
“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos en Antioquia. Pero nos quieren convencer de que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente”, escribió en el tuit.
No obstante Andrés Forero, representante del Centro Democrático, y Fernando Ruíz, exministro de Salud, corrigieron al jefe de Estado. Ambos respondieron el tuit diciéndole que se equivocó y las imágenes corresponde a hospitales venezolanos.
“Sin engaños, presidente Gustavo Petro. Esas fotos son de hospitales venezolanos. Todos reconocemos que a pesar de los innegables avances en salud en los últimos 30 años hay muchas cosas por mejorar, pero no le queda bien desacreditar nuestro sistema con noticias falsas”, comentó Forero.
LEA TAMBIÉN: DECLARARON PERSONA «NON GRATA» A GUSTAVO PETRO EN PERÚ POR ESTO
Ruíz, por su parte, dijo: “Presidente Gustavo Petro, que sus asesores no lo engañen. NO son hospitales de Antioquia. Es el hospital Vargas de Caracas, donde seguro la reforma del Ministerio de Salud nos quiere llevar. En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias, pero nunca nada así”.
Luego de esto, Petro borró la publicación, pero ya se había hecho viral el error del actual mandatario.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Esta no es la primera equivocación del presidente colombiano en la red social. En diciembre, el mandatario agradeció a Metallica por un supuesto apoyo a su mandato, sin percatarse que la imagen de la banda con un mural de él en el fondo era un meme.
Tras esto, Petro borró la publicación, pero ya los usuarios en Twitter habían hecho captura y se habían mofado de la situación.