Los perritos que alguna vez tuvieron dueño se han convertido en las otras víctimas de la crisis migratoria al ser abandonados en la frontera de EEUU con México, por lo que ahora deambulan solos, al ser dejados a su suerte.
Los caninos caminan por miles de kilómetros junto a sus amos, quienes buscan el sueño americano. Sin embargo, al llegar a la zona limítrofe son abandonados. Una de las razones es que muchos de los migrantes ignoran las estrictas normativas de entrada para mascotas. Al no saber esto, se traen a sus perritos o en algunos casos, los recogen en el camino. Al final del día, descubren que no pueden ingresar con ellos.
En Eagle Pass, Texas, el diario estadounidense The New York Post detectó docenas de razas de canes domésticos. Estos ahora deambulan como callejeros intentando luchar para sobrevivir.
LOS ALIMENTAN, PERO…
Autoridades locales y miembros de la Guardia Nacional redoblan esfuerzos para alimentarlos y cuidar de ellos. Sin embargo, el problema es muy complejo.
A medida que más migrantes siguen llegando en cifras récord, el número de perros abandonados también lo hace. Esto exacerba aún más la crisis. Pese a que múltiples grupos animalistas de rescate realizan misiones para ayudar a reunir los perritos con sus migrantes, la mayoría ya han partido hace mucho tiempo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Tal situación no solo es desgarradora para los peludos. También lo es para comunidades locales dado que los refugios de animales están abarrotados. Por ende, no pueden hacer frente al flujo constante de perros sin hogar.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL MOMENTO EXACTO EN QUE UN RAYO IMPACTA DE MANERA FULMINANTE SOBRE UN JUGADOR DE FÚTBOL
Pese a que las autoridades locales hacen esfuerzos en buscarles nuevos hogares, el problema para los perritos persiste. Además, se prolonga tierra adentro y afecta áreas como Colony Ridge, situada al norte de Houston.
Aunque se presiona para que la administración permita el ingreso de mascotas bajo ciertas condiciones, la situación migratoria es un tema bastante polarizador para la Casa Blanca. En consecuencia, es una incertidumbre saber si tales propuestas se considerarán.