Pasó más de 20 años encadenado a una cama por «un maleficio»: La impactante historia que tiene consternada a Colombia

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Semana

La comunidad de María la Baja en el departamento de Bolívar, Colombia, está consternada tras conocer el caso de un hombre de 42 años de edad que pasó 20 años encadenado a una cama dado que, según la versión de la familia, estaba bajo un «maleficio».

El protagonista de la historia responde al nombre de Fredy Álvarez. Desde 2004, vivió atado a una cama de cemento por orden de su padre. «No salía de ese lugar y no se relacionaba con nadie», detalló la secretaria de Salud, Maribel Pacheco, a la revista Semana.

LEA TAMBIÉN: «ES UN TRAMPOSO Y VOY A DARLE MUERTE», ASESINO DE RECONOCIDO URÓLOGO EN COLOMBIA REVELÓ LOS MOTIVOS DE SU CRIMEN EN UN DIARIO

El cuarto era bastante pequeño. Asimismo, en el piso de la habitación había un hueco donde el sujeto hacía sus necesidades básicas. La misma tenía un cerco de alambre de púas para que no pudiera escapar. En cuanto a su alimentación y baño, su padre se encargaba de ello.

Tal hecho salió a la luz el jueves 25 de abril después que sus primos descubrieran la dolorosa escena. Por ende, uno de ellos tomó varias fotos y las subió a redes sociales y, tras viralizarse, las autoridades intervinieron inmediatamente.

RETENIDO POR «COMPORTAMIENTO VIOLENTO POR MALEFICIO»

Durante una visita hecha por la secretaria de Salud del municipio, los padres confesaron las razones. Supuestamente, no les quedó de otra que encadenarlo a la cama por dos décadas porque presentaba un «comportamiento violento» por el «maleficio». En sus palabras, Fredy atacaba a «todo aquel que se le cruzaba».

«Nos dijeron que él tenía un maleficio que lo pone agresivo. Lo llevaron al hospital de Cartagena y no tuvieron ninguna solución. Entonces lo encerraron por el temor de que cometiera algo y ellos no tenían con qué responder», comentó la funcionaria tras su encuentro con los progenitores.

Médicos, por su parte, realizaron una evaluación mental al sujeto. Luego, alertaron que no estaba en buenas condiciones de salud, por lo que fue remitido a psiquiatría.

«Nosotros estamos muy pendientes de él, de la familia, acompañándolos en todo esto. Ya tuvo la primera evaluación médica y tenemos la orden con el psiquiatra», agregó la secretaria de salud.

Compartir este artículo