El lunes ocurrió una gran pelea en un avión comercial entre pasajeros alcoholizados y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el aeropuerto de Antofagasta, en el norte de Chile.
Medios locales indicaron que el incidente ocurrió en el vuelo LA135. Asimismo, han tomado el relato de un pasajero que estaba en el avión y explicó en Twitter cómo inició el incidente, en el que resultaron heridas siete personas.
Supuestamente, un grupo de unas 15 personas estaban alcoholizadas en el avión. “Emitían ruidos molestos a los demás pasajeros, fueron advertidos por la azafata, se tomó decisión de bajar a uno y saltaron todos”, expuso.
Trifulca aérea | En un vuelo hacía #Antofagasta tripulantes pasados de tragos se fueron a los golpes sin importar quiénes estuviesen a su alrededor.
pic.twitter.com/oFOpjC5Kyt
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 23, 2023
En el video se ve el momento en que varios pasajeros comienzan a pelear en pleno vuelo. “Hay niños, hombre”, dice uno de los pasajeros, mientras que otros presentes les piden que detengan la violencia.
CUATRO DETENIDOS
Patricio Vargas, mayor de Carabineros, explicó que fueron comunicados de una emergencia en el Aeropuerto de Antofagasta. “Momentos antes, unos pasajeros tuvieron un altercado con personal de la DGAC”, expuso el funcionario.
«Ante esta situación resultan en primera instancia dos personas retenidas que son puestas a disposición de Carabineros y, en ese instante, personal de la DGAC informa de otros dos sujetos que también habrían participado en los hechos», explicó, según ADN Radio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE ESTRELLÓ AVIÓN EN ARKANSAS, MURIERON CINCO AMBIENTALISTAS QUE INVESTIGARÍAN DESASTRE EN OHIO
Vargas precisó que hay “cuatro personas detenidas por los incidentes” en el avión y aclaró que uno de ellos tiene heridas leves. “En el personal de la DGAC, seis funcionarios resultaron con lesiones, todos ellos de carácter leve”, acotó.
Los protagonistas del incidente en el avión fueron puestos a la orden del Ministerio Público, el cual ahora se encargará del caso. Por su parte, la DGAC afirmó que “ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”.