El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este lunes el retiro de su personal diplomático en Venezuela tras rechazar los resultados de las elecciones presidenciales que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que dan como ganador a Nicolás Maduro.
«Siguiendo mis convicciones democráticas no puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad. El gobierno de Panamá anuncia el retiro del personal diplomático de Venezuela», indicó.
En ese sentido, José Raúl Mulino también acotó que Panamá pone «en suspenso» las relaciones diplomáticas con Venezuela.
«Esto hasta tanto no se realice una revisión completa de las actas y el sistema informático del escrutinio de votación que permitan conocer la genuina voluntad popular», acotó.
#29Jul #Panamá #ReaccionesInternacionales
Panamá anuncia retiro de su personal en Venezuela y pone en «suspenso» las relaciones diplomáticas tras las elecciones.
«No puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad». https://t.co/1zmUizpK1d – @AlbertoRodNews pic.twitter.com/LUiXoHkuiX
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 29, 2024
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNOS DEL MUNDO CONDENAN LO OCURRIDO EN VENEZUELA: «EXIGIMOS TOTAL TRANSPARENCIA DE LAS ACTAS Y EL PROCESO»
Además, el mandatario informó que solicitará una reunión del Consejo Permanente de la OEA con el objetivo de discutir la situación de Venezuela.
PANAMÁ SOBRE LAS ELECCIONES
Más temprano, el presidente de Panamá expresó que su país se suma al rechazo generalizado respecto del resultado electoral en Venezuela.
«Aspirábamos a que se respetara la voluntad popular y tal situación fue desconocida. Accionaremos individual y colectivamente a favor de la democracia venezolana. Anunciaremos medidas que adoptaremos de acuerdo a las reglas interamericanas en las próximas horas», dijo.