Otis provocó caos en Acapulco: Los impresionantes videos del huracán que tocó tierra en categoría 5

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Otis

El huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra en Acapulco, México, a las 12:25 a.m. de este miércoles, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h y rachas de hasta 330 km/h.

Este fenómeno meteorológico, que se formó el pasado 22 de octubre en el océano Pacífico, se intensificó rápidamente y rompió los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estimaba que el fenómeno tocaría tierra entre las cuatro y seis de la mañana.

El huracán Otis generó caos y miedo en los habitantes de Acapulco. Los vientos y lluvias provocaron inundaciones, deslaves y daños a viviendas, comercios y servicios públicos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se reportan cortes de energía eléctrica en diversas regiones del estado de Guerrero.

Ante esta situación, las autoridades piden a la población guardar la calma y resguardarse en un lugar seguro hasta que se informe que el peligro ya pasó.

LEA TAMBIÉN: LAS IMPACTANTES IMÁGENES AÉREAS DEL ACCIDENTE QUE INVOLUCRÓ 158 VEHÍCULOS EN EEUU, VAN SIETE MUERTOS

OTIS SE DEBILITA A CATEGORÍA 2

A poco más de seis horas de haber tocado tierra en Acapulco, el huracán Otis se debilitó a categoría 2. La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el fenómeno se desplaza hacia el norte-noroeste a una velocidad de 13 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que vigila dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Una de ellas se encuentra a 620 kilómetros de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y tiene 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos días.

La otra se encuentra al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur y tiene 20 por ciento de probabilidad de evolucionar.

Compartir este artículo