Varios medios especializados en torno a la corona británica revelaron que la salud del rey Carlos III es más grave de lo que se ha dado a conocer. De hecho, la familia real ya estaría preparando una ceremonia fúnebre en caso de que ocurra su deceso.
En las últimas semanas, amigos cercanos al rey han compartido su preocupación con respecto a la salud de Carlos III. Mientras tanto, la Casa Real no ha dado mayores detalles sobre su condición actual.
El rey ha estado recibiendo tratamiento de radioterapia en Londres de manera regular desde que se reveló que tenía cáncer a principios de año. La familia real ni siquiera ha revelado qué tipo de cáncer sufre el monarca. Lo único que se sabe es que no se trata de cáncer de próstata.
LA SALUD DEL REY
Según reveló el medio The Daily Beast, los funcionarios ya están estudiando los documentos sobre los planes funerarios del monarca conocido como Operación Puente Menai.
En las últimas semanas habrían actualizado este documento con regularidad, lo que pudiera sugerir que se están preparando para lo peor.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: SE CAYERON LAS ASPAS DEL MOULIN ROUGE, UNO DE LOS LUGARES MÁS VISITADOS DE PARÍS
“Por supuesto que están analizando todos los aspectos del Puente Menai. El funeral de la reina transcurrió como un reloj y puso el listón muy alto. No es algo emocional, es un trabajo que se toma muy en serio y, comprensiblemente, nadie planea quedar atrapado”, dijo un alto funcionario involucrado en la planificación de los funerales reales a dicho medio.